Se inauguró la muestra “Conexiones” de la artista local Guillermina Camillieri

Guillermina Camillieri junto a Juan Carlos Lapolla, en el Museo Municipal.

Funcionarios municipales, familiares, amigos y compañeros de trabajo se acercaron al este sábado al Museo Municipal, para recorrer las obras y acompañar la presentación y bienvenida, a cargo de Juan Carlos Lapolla, coordinador del área, junto a la propia expositora.

 

A partir de este lunes se puede visitar la muestra de arte plástico, denominada Conexiones, en el Museo de la Casa de la Cultural. Se trata de la primera exposición de la artista local Guillermina Camillieri, con casi 40 producciones, fue inaugurada este sábado, ante unas 50 personas que se acercaron a acompañar a la pintora. Funcionarios municipales, familiares, amigos y compañeros de trabajo se acercaron al recinto de exposiciones a las 19 horas, para recorrer las obras y ser parte de la presentación y bienvenida a los presentes, a cargo de Juan Carlos Lapolla, coordinador del área, junto a la propia expositora.

Entre los funcionarios, se hizo presente el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, en representación de intendente Suescun. También acompañaron el secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer, los funcionarios Selva Espondaburu, de Turismo, María Janefer, de Tercera Edad y se hizo presente Juliana Petreigne, subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Si bien la artista ha expuesto en otras oportunidades, es la primera vez que lo hace en forma integral con toda producción propia. Permanecerá abierta hasta el 30 de abril.

En declaraciones a Canal 2 Noticias sostuvo que si bien había expuesto en muestras junto a otros artistas, esta vez “fue un desafío aceptar la propuesta de Cultura, para montar esta exposición solo con mis trabajos”.

“Este espacio es un lugar muy importante en mi vida, y poder haber armado esta muestra con mis pinturas y grabados es realmente un orgullo y un honor y también sentirme tan acompañada por tanta gente, es una satisfacción”, expresó Guillermina.

En relación al montaje de la muestra, en todos los casos se consulta mucho al expositor. En esta oportunidad estuvo a cargo de instalar sus propias obras. “siempre se habla de qué intención debe tener la obra, qué impacto causar en los concurrentes, qué obras presentar del catálogo, es la curaduría de una obra y en este caso estuve de ambos lados, pero en el cómo tuve la ayuda de mis compañeras de trabajo y resultó esto, siempre tratando de innovar y que los montajes sean distintos en cada exposición”, manifestó.

Mencionó que las obras fueron elaboradas desde 2007 hasta la actualidad. “tengo en esta muestra obras del año 2007 y hasta la actualidad” y agregó que “las pinturas son todas en acrílico, algunos oleos, siempre aplicando técnica mixta y también sumo el grafito y la tinta, en tela y sobre papel”.

En relación a los grabados en exposición, puntualizó que “es otra técnica que me gusta, que viene de las artes gráficas y que no estamos tan acostumbrados a ver y que llaman la atención”.

La artista plástica adelantó que todas las obras en exposición forman parte de su catalogo que tiene en su taller y que están a la venta durante la muestra. Por otro lado, sostuvo que no participa en forma habitual de concursos de pinturas. Solo recordó que tuvo algunas participaciones en el Salón Provincial de la Fiesta del Ave de Raza, hasta que comenzó a trabajar en Cultura municipal. Si mencionó que elabora obras de particulares, que le han solicitado algunos trabajos artísticos para decorar ambientes o bien para regalar, que conocen el estilo de la artista local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí