Se iniciaron trabajos preliminares para la futura Casa de la Provincia

El presupuesto oficial para la construcción del mencionado edificio es de $ 175.885.273. Una vez culminada funcionarán las oficinas de atención como IOMA, IPS, el Registro de las Personas, sede del Ministerio de Trabajo y ARBA, entre otras.

Esta semana comenzaron los trabajos preliminares para lo que será la futura obra de la Casa de la provincia en Rauch. La misma se ubicará en la esquina de Díaz Vélez y Colón, en el otro extremo donde actualmente se ubica el edificio del Centro Integrador Comunitario.
El programa del gobernador Axel Kicillof busca descentralizar las gestiones de distintos organismos provinciales que se encuentran en La Plata y por otro lado concentrar en cada localidad un único lugar donde funcionen oficinas de atención como IOMA, IPS, el Registro de las Personas, sede del Ministerio de Trabajo, ARBA, entre otras.
Por estos días la empresa que se adjudicó la licitación, se encuentra realizando el perímetro de contención, con la colocación de postes y alambrado perimetral. Se mencionó que se deberán quitar algunos árboles, los juegos de cubiertas que había para los chicos y que se deberá levantar parte del camino de lajas que hay en el lugar.
Tras la firma del convenio pertinente con Provincia para ceder el espacio municipal, a mediados de julio del año pasado el intendente Municipal Maximiliano Suescun participó de la apertura de la licitación N° 93/2021 (Expediente: 2021-10476108), para la construcción en Rauch de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, por teleconferencia, junto al Director provincial de infraestructura Rodolfo Macera. El presupuesto oficial para la construcción del mencionado edificio es de $ 175.885.273. Hay un plazo de ejecución de obra de 10 meses.
En esa oportunidad el Intendente resaltó el «trabajo en conjunto», agregando que «estamos muy entusiasmados con este proyecto». «Tenemos un lugar acorde, para una obra de este tipo. Hemos asignado el mejor lugar. Compartimos la idea, creemos que es progreso, un bien para la comunidad» dijo.
Más adelante, el Jefe Comunal remarcó que «comparto plenamente el proceso de centralización y descentralización. Es un proceso de centralización local, un lugar para facilitarle la vida a los vecinos. Allí podrán realizar los trámites provinciales, en un lugar acorde».
«Agradecemos por habernos tenido en cuenta. Por la posibilidad de trabajar, no solo en este tema, sino en muchas áreas de la obra pública», dijo, agregando que «venimos articulando muy bien los trabajos con Nación y Provincia. Esto hacer que generemos una sinergia muy positiva que nos hace más fácil las cosas, que de a uno o solos es más difícil».
Finalmente, en el inicio del mes de marzo, se ha puesto manos a la obra para la concreción de la obra, que constará de dos plantas, con diversas oficinas, con poco más de 300 metros cuadrados de construcción.

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