Se realizó un amplio control de prevención vial en Ruta 30

Dando cumplimiento a los operativos de control y prevención vehicular que dispone el Ministerio de Seguridad, este jueves, se desarrolló un amplio operativo sobre la ruta provincial, sobre todo haciendo concientización para los conductores.

Esta mañana se concretó un amplio operativo de control vial sobre la Ruta 30, en proximidades de Villa San Pedro, por disposición del Ministerio de Seguridad provincial. Así lo informó el comisario Reinaldo Fernández, en declaraciones por Radio Eich. Expresó que «son controles que se hacen en las localidades que se encuentran próximas a las ciudades balnearias» y en este caso participan «Policial Comunal, agentes del CPR Rauch, inspectores de tránsitos con el examen de alcoholímetros, con la aplicación de la nueva ley de alcohol cero para conductores».
Mencionó que en esta oportunidad no participó personal de drogas ilícitas.
Sobre el alcance del operativo, Fernández recalcó que «se trata de una acción de concientización sobre todo con el cumplimiento de las medidas de seguridad que se requieren para viajar seguro, como cinturones, luces encendidas, límites de velocidades máximas, VTV actualizada, más en esta época estival, cuando aumenta el tránsito sobre esta ruta y en estos momentos es muy fluido, sobre todo con gente viajando para la zona costera».

PREVENCIÓN. Dicho operativo de tránsito “de concientización y prevención” fue seguido muy de cerca por el Subsecretario de Prevención Ciudadana Fermín Gándara Sica, se informó desde Prensa Municipal.
Se solicitaba a los titulares de los vehículos la documentación de los mismos, como también se realizaron controles de alcoholemia.
Gándara Sica remarcó que “desde el Municipio estamos acompañando el operativo con los agentes de
tránsito y con el alcoholímetro”. Por su parte, el Comisario Fernández destacó que “estos operativas se
realizan en todas las localidad que se encuentran cercanas a los centros balnearios”.
“El operativo es de concientización, para que viajen seguros” manifestó, agregando que “el personal de tránsito están realizando los exámenes de alcoholemia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí