Se recordó la gesta de Malvinas de 1982

Martín y Suescun, durante la plantación del árbol.

En nuestra localidad se plantó un árbol en la plazoleta “Armada Argentina”, con la participación del intendente Maximiliano Suescun y el presidente del CESORIM, Roque Martín.

Al cumplirse este jueves el 38º Aniversario de la Gesta de Malvinas, y ante la imposibilidad de realizar el acto que anualmente organiza en nuestra ciudad el Centro de ex Soldados Rauchenses Islas Malvinas (CESORIM), por los motivos de público conocimiento, se realizó un breve homenaje, que consistió en plantar un árbol en homenaje y recordación de nuestros héroes, que permanecen siempre en nuestro recuerdo.

Poco antes del mediodía, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Presidente del CESORIM, Roque Martin, concurrieron a la Plazoleta “Armada Argentina” frente a los B° PYM y Malvinas, donde procedieron a colocar un pino mediano, a metros del mástil, donde tradicionalmente se realiza la ofrenda floral.

Participaron el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo, funcionarios municipales, el ex combatiente Migue Tufanisco, y ex soldados movilizados.

“A todos quienes dejaron sus vidas en nuestras Islas y a los excombatientes, el emocionado agradecimiento y reconocimiento por su entrega y desinterés en esta gesta tan cara a nuestros sentimientos”, se publicó en la gacetilla de Prensa Municipal.

Además se indicó que “Hoy se cumplen 38 años, y el mundo vive una situación muy especial, los argentinos muchos de ellos desde sus casas, y otros en el cumplimiento de sus deberes para ayudar en la lucha de salvar vidas humanas, mantenemos por siempre el firme propósito de no olvidar a nuestros hermanos que participaron de esta cruel y perversa guerra, como tampoco de seguir ratificando nuestra Soberanía sobre Las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí