Se recordó la Revolución de Mayo de 1810

“La gesta patria que hoy recordamos inició del surgimiento de la Argentina, que declaró su independencia 6 años después”, indicó el intendente Maximiliano Suescun, el único orador del acto oficial para recordar este martes el día patrio.

Este martes, el Gobierno local recordó el 211º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. La conmemoración de la fecha patria se recordó por parte del Municipio con un acto virtual, a partir de las 11 horas, debido a las actuales restricciones por la pandemia que imperan en la ciudad, como en todo el país.

Encabezaron el acto, el intendente Maximiliano Suescun, desde el despacho municipal, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo y el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen.

En el inicio se compartió el Himno Nacional, a cargo de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial Nº 501. Luego tuvo lugar la invocación religiosa alusiva a la fecha a cargo del Padre Lisandro Vitola y el Pastor Jorge Fernández, la interpretación de una canción del músico Luciano Orellano, de su autoría llamada “Canción para mi ciudad”.

 

Mensaje del Intendente. Maximiliano Suescun fue el único orador, en la ceremonia virtual. En sus expresiones manifestó que “la gesta patria que hoy recordamos inició del surgimiento de la Argentina, que declaró su independencia 6 años después” y continuó diciendo que “hoy esta fecha nos encuentra en un momento crítico de la pandemia que no da tregua y una economía que golpea a muchos sectores de la Argentina y transitamos un presente interminable que queremos superar y esto dependen de cada uno de nosotros. Necesitamos reconstruir la esperanza, lo debemos hacer entre todos y el modo es recuperar el sentido de la palabra Patria, que es la fraternidad entre sus miembros, que se reconocen y se identifican por una historia en común y los hombres de mayo, que provenían de distintos puntos del país, entendieron que la unidad era esencial para hacer frente a los enemigos externos”.

En otro momento indicó que “Los rauchenses nos respaldamos en un enorme equipo de salud que emociona y que da respuesta día a día a cada uno de los vecinos de Rauch, como también lo podemos hacer a través de un increíble tramado de instituciones que ayudan al Municipio y también por la enorme solidaridad de muchas personas, productores, empresarios, trabajadores, que han hecho sus aportes en momentos de complicaciones”.

“Finalmente debemos construir este puente, entre este presente que nos duele, que nos angustia y un futuro mucho mejor. De corazón y con profunda humildad los invito a nuestro querido Rauch a transitar este proceso juntos, más juntos que nunca. Feliz día de la Patria”, cerró su discurso el Intendente.

La ceremonia oficial se pudo seguir por las redes sociales, a partir de las 11 horas, mediante una transmisión de la plataforma virtual del Movimiento Cristiano y Misionero de Rauch, con la conducción de Rodolfo Saldubehere. La transmisión se pudo seguir por Facebook: Municipalidad de Rauch o por el canal de Youtube: Rauch municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí