Suescun con el ministro López: todavía sigue sin definirse el índice de coparticipación para los municipios

Integrantes del Foro de Intendentes Radicales – entre ellos Maximiliano Suescun-, mantuvieron una audiencia con el titular de Hacienda y Finanzas, Pablo López, para abordar el tema del índice de coparticipación que recibirán los municipios en 2022.

En el día de la fecha se llevó a cabo una a reunión en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, en La Plata, encabezada por su titular Pablo López, quien recibió a integrantes del Foro de Intendentes de la UCR representados por su Presidente, Miguel Fernández (de Trenque Lauquen), acompañado por el rauchense  Maximiliano Suescun y Guillermo Pacheco, de Pellegrini.

Además participaron el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús y el diputado Mariano Cascallares.

Desde Prensa Municipal se informó que en dicho encuentro, se siguió avanzando en el análisis de las deudas que distintos organismos provinciales (entre otros el IOMA, IPS, Ministerio de Infraestructura y Educación) mantienen con los Municipios. Del trabajo llevado adelante en estos últimos meses se logró avanzar para lograr la liberación de pagos de una parte de la deuda ya certificada por los organismos intervinientes. En las deudas pendientes se seguirá trabajando en el corto plazo para lograr su certificación y pago.

También se acordó que para la semana que viene, el Ministerio de Economía informará a los Municipios respecto al Coeficiente Único de Distribución y del Índice de Ingresos.

Fue una oportunidad para volver a conversar sobre la discusión del Presupuesto Provincial y la mirada de los Intendentes respecto al nuevo Fondo de Infraestructura Municipal, el futuro Fondo de Seguridad y cuestiones relacionadas con el Fondo Educativo.

Al finalizar la reunión, los Intendentes se manifestaron satisfechos con la reunión, la que se desarrolló en un clima cordial y de mutua comprensión.

Posteriormente, los Intendentes se reunieron con legisladores de su bloque para conversar sobre los avances que en la legislatura tienen relación con la discusión del Presupuesto provincial 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí