Suescun garantizó el pago salarial para trabajadores municipales

El intendente Municipal Maximiliano Suescun anunció ayer a la mañana que el Gobierno pagará en octubre un 8,2% de aumento a los trabajadores municipales, producto del acuerdo alcanzado en julio pasado y en el que se contempla el pago de forma bimestral de la inflación más 2 puntos.
El Municipio pagará aumento a los trabajadores municipales de un 8,2 por ciento de aumento. Es a raíz de los datos aportados por el INDEC que admitió una inflación del 2,2% en julio y 4% en agosto y que sumado a los dos puntos arroja un total del 8,2 por ciento, expresó el propio Jefe Comunal en conferencia de prensa.
Dijo Suescun que «vamos a respetar el acuerdo alcanzado con los gremios» y en ese sentido aseguró que «estamos para poder cumplir con el convenio» que se paga en forma bimestral.
El mandatario reconoció que hay un trabajo minucioso desde el área Contable del Gobierno para «recomponer el salario de los trabajadores, ya que venimos trabajando con el equipo económico para tener la mayor responsabilidad en cada área, sabiendo que estamos en un momento difícil, donde tenemos que garantizar el funcionamiento de cada área, pero los acuerdos hay que cumplirlos y esto nos insume un esfuerzo muy importante, por lo tanto vamos fijando prioridades y poder cumplir con el compromiso con los trabajadores».
La misma modalidad se efectuará dentro de dos meses. «Vamos a poder cumplir con el compromiso para los trabajadores», dando tranquilidad a los trabajadores que el Municipio está en condiciones de afrontar estos aumentos sin tener que recurrir a Provincia o Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí