Suescun, Jodor y Mutuberría expusieron sus propuestas e ideas de gestión

En medio de propuestas y algunos cruces, el intendente Maximiliano Suescun (Juntos por el Cambio), Marisol Jodor (Frente de Todos) y Agustina Mutuberría (Frente de Izquierda) debatieron por poco más de una hora el miércoles, desde las 20 horas, en el Centro Cultural «Vieja Usina». Allí se explayaron sobre varios temas y se mostraron contrapuestos en algunas cuestiones.
Bajo la organización de la Mesa Intersindical de Rauch y la colaboración de medios de prensa locales, se concretó el esperado encuentro de los candidatos a intendente por las tres fuerzas políticas, a 12 días de las elecciones generales.

Suescun. El Jefe Comunal y candidato a la reelección se apoyó en la gestión de Gobierno. Destacó la concreción de obra pública, el avance de los servicios básicos a los barrios relegados y a la transformación que el Estado realizó en cuatro años con la incorporación de nueva maquinaria, la adquisición de tierras que permitieron que los rauchenses puedan hacer posible el sueño de la casa propia. Destacó la construcción de una vivienda «cada 10 días» y el orden de la economía, uno de los temas más urgentes que tuvo que afrontar cuando asumió en el cargo en 2015.
El Mandatario se lo observó incomodo en algunos momentos del debate, ante la imposibilidad de poder refutar algunos conceptos que vertieron las candidatas, aunque utilizó el minuto que tenía por eje, para plantear alguna disidencia.

Jodor. Por su parte Marisol Jodor se mostró más contundente a la hora de lanzar cuestionamientos al Gobierno. Le apuntó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, y asoció a Suescun a las políticas que «desbastaron a la sociedad».
Más distendida en sus exposiciones, la candidata del Frente de Todos lanzó algunos reclamos al intendente y se quejó por el funcionamiento del Hospital Municipal, la ausencia del área de Cultura, la falta de políticas en Desarrollo Humano, la falta de planificación en ambiente (resaltando deficiencias en la planta de reciclados), la precariedad de los trabajadores municipales y los problemas vigentes en educación.

Mutuberría. La joven Agustina Mutuberría, con mucho menos experiencia y apoyada en varios apuntes, lanzó una batería de propuestas que la Izquierda pregona a nivel nacional. También recaló en lo local y se mostró distante de las políticas de Suescun y las propuestas que acercó Jodor como alternativa para los rauchesnes.
La joven propuso salarios dignos, aborto legal, la implementación de la ESI, el acceso a la vivienda y un ámbito de desarrollo real que permita a los jóvenes acceder a la vivienda y el empleo digno. Destacó que «Rauch no es una isla» y que los problemas del país también desembarcaron en Rauch.
En al menos dos oportunidades la invadieron la emoción y el nerviosismo, cuando habló del acceso a la vivienda y la falta de oportunidades laborales para los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí