Suescun: «la Dra. Elisio aceptó asumir este desafío, en un momento muy complejo»

El Intendente mencionó que el nosocomio no es ajeno a los problemas economicos que afectan al país. «Estamos en un país donde el Sistema de Salud está colapsado», dijo durante la presentación de la nueva funcionaria.

Este miércoles el mandatario comunal Maximiliano Suescun encabezó la presentación de la nueva directora adjunta del nosocomio, tras la renuncia de Darío Forconi, por razones personales.
El Intendente expresó ante los medios de prensa, en consultorios externos, que «estamos trabajando en absoluta armonía», agregando que «nosotros habíamos presentado una dupla para conducir los destinos de la salud a los Dres. Avila y Forconi. Por razones estrictamente personales, de planificación personal y familiar, el Dr. Forconi no continuará y dejará el lugar».
Suescun además afirmó que «la Dra. Silvana Elisio aceptó asumir esta responsabilidad y este desafío, en un momento muy complejo. Silvana y Omar no se conocían y aceptan trabajar juntos para poner lo mejor de sí, y así armar un gran equipo para la salud de Rauch».
«El momento es muy complejo, quiero recalcarlo» indicó el Jefe Comunal, destacando que «estamos en un país donde el Sistema de Salud está colapsado. En este contexto nos debatimos para prestar, gracias el enorme equipo de profesionales médicos y no médicos, un servicio que nosotros creemos que es realmente bueno y está a la altura que Rauch puede tener, teniendo en cuenta que es una ciudad de 16 mil habitantes».
El mandatario sostuvo este miércoles que «Silvana y Omar no se conocen de toda la vida, sin embargo aceptan trabajar juntos en un compromiso para poner lo mejor de si y armar un gran equipo para la salud de Rauch» y «esto se da en un momento muy complejo y debo decirlo, expresarlo porque veo la opinión de los medios, de los vecinos, con respecto a algunas formar y algunas respuestas que el sistema de salud puede dar, como si estuviéramos en un lugar donde no pasa nada y estamos en un contexto salud colapsado y en esa situación nos esforzamos día a día para dar soluciones gracias al enorme equipo que tenemos de profesionales».
«Tenemos que cuidar lo que tenemos y para hacerlo tenemos que ser realistas del momento en el cual transcurrimos. En ese contexto estos dos profesionales toman el compromiso de poner lo mejor de sí, con todo el grupo de profesionales para transitar este momento y lo hemos hablado que más allá de lo coyuntural nos enfoquemos en pensar en el medio y largo plazo en la salud de Rauch», expresó esta mañana.
«Siempre se puede mejorar y garantizar hacer las cosas lo mejor posible y a pesar de lo urgente, es algo que nos hemos planteado,pensando en la planificación en busca de lo mejor para Rauch» y agregó que «asumen en un momento complejo y entiendan que no siempre se puede decir que si, pero no es porque no se quiere, es porque no se puede, ya que no podemos abstraernos del momento que estamos viviendo, que nos lleva a priorizar decisiones y así y todo creo que realmente estamos funcionando de muy buena manera. Vamos a hacer lo imposible por seguir fortaleciendo la salud y a nuestro querido hospital».
En ese sentido indicó que pronto se va a estar inaugurando el nuevo tomógrafo y se va a presentar en funcionamiento la guardería de niños. «Estamos haciendo un esfuerzo enorme, y espero que entiendan este momento que es de gran complejidad, por eso pido que acompañen a estos dos profesionales y valoro el desafío que están tomando», concluyó el Mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí