Suescun: «nunca el Municipio tuvo que poner plata para la etapa final de los Bonaerenses»

El Mandatario local se mostró contrariado con la gestión de Kicillof , al mencionar que en el año 2022, como el actual los Municipios deben aportar fondos, cuando eso lo debe garantizar la Provincia, que son los organizadores del evento.

Tras el comunicado que difundió el Frente de Todos, con cuestionamientos al gobierno local, por no garantizar la participación de la delegación en la final de los Juegos Bonaerensesa una semana de su comienzo, el intendente Maximiliano Suescun brindó sus explicaciones sobre el tema, este viernes.
Hay que recordar que a principio de semana se conoció un comunicado firmado por 56 intendentes de Juntos, donde se reclamaba a la Provincia girar fondos para traslado y estadías de las delegaciones.
En declaraciones por Radio Eich, el Mandatario Comunal que el pasado lunes 28 de agosto mantuvo un encuentro con el gobernador Kicillof, en representación del Foro de Intendentes Radicales, se refirió al actual escenario. Manifestó que «algo hemos logrado con la presión que ejercimos, ya que en la tarde de ayer llegó una circular donde dice que el Gobierno Provincial ha procedido a liquidar el 40 % de fondos para municipios de más de 10 mil habitantes y en el caso de menor población, el anticipo será del 60%».
Suescun recalcó que más allá de la circular, hasta hoy el Municipio no había «recibido un solo centavo, estará liquidado pero pagado no».
Mencionó, a modo de estadística, que en los 12 años anteriores de los Juegos «los fondos se liquidaron en su totalidad antes de ir a los bonaerenses y en algunos casos hubo sobrante de los fondos girados y se usaron para comprar equipamiento para el polideportivo».
«En este 2023 estamos planteando que nos están mandando $ 15.000 por participante, cuando acceder a las mismas prestaciones de las ediciones anteriores, nos están pidiendo entre 22 y 23 mil pesos», informó el Mandatario.
Fue claro al mencionar que para esta edición «el municipio no tiene el dinero, que son varios millones de pesos y no es que no tenemos previsión de esto, sino que nunca por lo menos en los últimos 12 años, el Municipio tuvo que poner plata para la etapa final de los Bonaerenses».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí