Tisera: «hay que destacar la importancia de la política pública del gobernador Kicillof»

El concejal del Frente de Todos destacó la inversión que la Provincia hará en Rauch, de 248 millones de pesos para colocar piedra de cantera en el trazado conocido como camino a Udaquiola.

La noticia que se conoció a fines de la semana pasada, donde la provincia llamó a licitación para avanzar en el estabilizado del camino a Udaquiola, sobre un tramo de 47,3 kilómetros, con una inversión de 248 millones de pesos fue celebrado por los concejales del Frente de Todos, que resaltaron la gestión de Kicillof y plantearon que no hay discriminación para municipios gobernados por Juntos por el Cambio.
Así lo manifestó el concejal Emilio Tisera, en declaraciones a Canal 2 Noticias. «En el marco del programa de mejoramientos de caminos rurales que propuso el gobernador Axel Kicillof en marzo, llegó el turno de Rauch, que había presentado dos proyectos, uno sobre el camino de Casalins y otros el de Udaquiola y finalmente salió aprobado este último y por lo tanto sale a licitación el trabajo de estabilizado que obviamente beneficia a muchos de los productores que van a tener un camino consolidado, similar a lo es el acceso a Miranda, lo que garantiza que se pueda transitar durante todo el año», expresó el legislador.
Consultado sobre el pedido de informe que el mes pasado efectuó Juntos por el Cambio, considerando que Rauch había sido discriminado por la Provincia al no otorgarle obra alguna en caminos, por ser gobernado por dicho espacio político, Tisera planteó que «en julio cuando se trató el proyecto, manifestamos que no era así, que se iban haciendo licitaciones por tramos y una vez más demostramos que tenemos razón, que son como las planteamos en ese momento».
«Hay que destacar la importancia de la política pública del gobernador Kicillof en cuanto a destinar fondos para la obra pública en municipios como Rauch, donde no discrimina a nadie y donde, a su debido turno, van llegando los recursos para cada obra, más allá de quien gobierne el distrito», subrayó Tisera, respondiendo de alguna manera al reclamo que había hecho el oficialismo local en el recinto.
En tono crítico a la anterior gestión bonaerense, Tisera sostuvo que «hay que recordarle a los vecinos que la anterior gestión, la de María Eugenia Vidal, se prometieron más de 10 mil kilómetros de caminos mejorados, y donde no se hizo un solo kilómetro y ahora este gobierno dispuso 6500 millones de pesos para mejoras en 1200 kilómetros de estabilizado, que además prevé el arreglo de alcantarillas y la señalética de los trazados».
Planteó que «son pasos que se van dando y ahora llegó el turno de Rauch y una vez más hay que resaltar la política pública de la Provincia en relación a los caminos».
La obra tiene un plazo de 200 días. Tisera se mostró optimista con que en poco tiempo puedan iniciarse los trabajos, ya que los vecinos «están esperando que se haga en el menor tiempo posible, desde lo climático se está acompañando para este tipo de obra, con pocas lluvias, que si bien no es tan bueno para el sector productivo, pero si para este tipo de trabajos, para terminar la obra en tiempo y forma».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí