Trabajadores de la URRA mantuvieron una reunión con el intendente Suescun

Suescun se acercó a la URRA para hablar con los trabajadores del área.

Dicho encuentro tuvo lugar luego de que el gremio ATE elevara una nota al Ejecutivo, solicitando en carácter de «urgencia» un encuentro con los trabajadores, para abordar diversas cuestiones.

El intendente Maximiliano Suescun mantuvo el jueves por la mañana una reunión con empleados de la URRA, que días antes, con el respaldo del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado, habían elevado una nota solicitándole en carácter de «urgente», un encuentro para abordar varias inquietudes.
Si buen las cuestiones que querían abordar no estuvieron mencionadas en la nota elevada al Ejecutivo el pasado 14 de julio, este jueves el Mandatario Comunal, acompañado por el jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo y el director de Recursos Humanos, Mauro Fernández, se acercaron hasta el predio de la URRA, para escuchar e intercambiar opiniones con los empleados, que a mediados de la semana pasada se habían reunido en asamblea.
Suescun, consultado por este Diario, indicó que la reunión se dio en buenos términos, tanto con los trabajadores como con los delegados de ATE que se sumaron al encuentro. Aclaró que el personal no está en relación de conflicto y que no existe un malestar generalizado, sino la intención de hacer algunos cambios para mejorar el desempeño diario. Destacó que se pudieron abordar situaciones de carácter operativas del personal afectado, que serán evaluadas, para mejorar el funcionamiento de algunos sectores. También la incorporación de más herramientas para facilitar ciertas tareas y el refuerzo de personal, como por ejemplo en el área de recolección domiciliaria.
En relación a mejoras de categorizaciones, Suescun explicó que «esa debe ser una política que se lleve adelante y abarque a todas las áreas, no podemos trabajar en forma individual y es algo que siempre trabajamos con todos los gremios». Lo mismo expresó en relación a los incrementos o mejoras salariales, que algunos trabajadores lo plantearon como inquietud en esta reunión.
Manifestó que en la reunión «todos pudieron decir lo que pensaban y estaremos considerando sus pedidos, por lo que trabajaremos en distintas opciones. El compromiso que tomamos es volver a reunirnos dentro de 30 a 45 días».
Sobre la intervención del gremio ATE, que respaldó a los trabajadores, expresó que «si bien presentaron una nota reclamando una reunión y la hicieron pública, hubiera bastado con levantar el teléfono y pedirnos que nos acercáramos a la URRA. Siempre estamos yendo a distintas áreas para reunirnos con los trabajadores y escucharlos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí