Tributo Extraordinario a la Riqueza fue rechazada por el oficialismo

Fue impulsado por la oposición. Desde Juntos por el Cambio fundamentaron que no hay un «proyecto tangible», para que pueda ser analizado. El tema se definió por el voto doble del presidente del cuerpo Gustavo Palazzo.

Los concejales realizaron este martes la primera sesión ordinaria de julio, donde trataron 5 proyectos, de los cuales 4 fueron aprobados por unanimidad y un quinto, que impulsó la oposición, fue desaprobado por el voto doble del presidente del cuerpo, Gustavo Palazzo.
En el inicio de la sesión se hizo uso del artículo 92 para hacer referencia a la fecha patria del próximo 9 de julio, Día de la Independencia. El tema que generó el debate fue una iniciativa que todavía no se ha plasmado en un proyecto concreto, en el ámbito nacional, que finalmente con el voto doble del presidente del cuerpo, se definió la desaprobación del proyecto. Proveniente de la Comisión de Higiene, Seguridad e Instrucción Pública, el Frente de Todos presentó una Resolución de apoyo y respaldo a la iniciativa y sanción del Proyecto de Ley de Tributo Extraordinario a las grandes riquezas en el marco de la pandemia del coronavirus. Desde el oficialismo, los concejales Zudaire y Herrería fundamentaron su rechazo, en base a que todavía no existe un «proyecto tangible», que arroje claridad para apoyarlo o no. Indicaron que todavía no existe ni el anteproyecto, aunque si indicaron que estaban de acuerdo con el concepto que persigue dicha idea, que es impulsada por el Gobierno Nacional.

Más temas. A continuación se dio inicio a la agenda de temas, con lo que fue la aprobación de una ordenanza para crear la Comisión Mixta de Participación Ciudadana. La misma fue presentada por el concejal Diego Grieco. Con esta norma el objetivo es poder definir estrategias, articulaciones, celebrar convenios para el uso del espacio e instalaciones públicas, entre el Estado Municipal y la Sociedad Civil. Este proyecto se generó por parte del Frente de Todos, luego de la polémica que se generó por la concesión de la confitería del Balneario Municipal, a favor de Cineclub El Gabinete. Desde Juntos por el Cambio, la concejal Lucrecia Herrería describió varios ejemplos de trabajo que se vienen haciendo entre el estado y las instituciones intermedias, acompañando la iniciativa, al igual que el bloque de Rauch por la inclusión.
Otro expediente consistió en una comunicación al Ejecutivo Provincial, para que informe sobre los motivos por los cuales se encuentran interrumpidos los programas y dispositivos FinEs2 , FinEs Deudores, Secundaria Rural en el distrito de Rauch.
Los concejales también solicitaron al Ejecutivo que se implemente una solución práctica para la inquietud de los vecinos que viven en el Barrio MIT, frente a la cabecera de la cancha de fútbol ubicada en la plaza. Mencionaron que se ven afectados por los golpes de los balones, solicitando que se coloque una gran red de protección que contenga los posibles pelotazos.
Finalmente, de la Comisión de Tierras y Obras Públicas, se aprobó una comunicación, destinada al Gobierno, para que se evalúe la instalación de un sistema de reducción de velocidad en la esquina de Aveleyra y 9 de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí