Villa Burgos: el oficialismo abierto a debatir modificaciones

“En el proyecto se busca ofrecer terrenos en la ciudad, con servicios, a aquellas familias que están afincadas en Villa Burgos en forma irregular”, manifestó la presidenta del bloque Juntos por el Cambio, Lucrecia Herrería.

El proyecto que promueve Juntos por el Cambio, en el Concejo, que pretende crear una ordenanza para que el Ejecutivo pueda regularizar terrenos de Villa Burgos, ha generado diversas opiniones y hasta el momento parece poco sencillo que los bloques lleguen a un consenso, para que salga por unanimidad.

Sobre esta cuestión habló la legisladora Lucrecia Herrería, del oficialismo. En declaraciones a Canal 2 Noticias, puntualizó que “se trata de una herramienta que el Concejo le quiere brindar al Ejecutivo. Nos parece que tiene que salir desde el Concejo Deliberante, donde están elegidas las fuerzas políticas por parte del pueblo y por lo tanto es el canal más transparente que tiene el Ejecutivo Municipal, para trabajar en esto. En el proyecto se busca ofrecer terrenos en la ciudad, con servicios, a aquellas familias que están afincadas en Villa Burgos en forma irregular”.

Destacó el impulso que el actual gobierno ha dado a la gestión de tierras, el loteo de terrenos, como el proyecto “Mi terreno en mi ciudad” y otros proyectos de regularización dominial como han sido el barrio Galván y Villa Gonzáles, y que pasaron por el Concejo. “Ahora pensamos que es el turno de trabajar con vecinos que han esperado durante mucho tiempo, cono son quienes viven en Villa Burgos”, manifestó.

En relación a la postura que ha planteado la oposición, en declaraciones públicas, de alguna manera antagónica a lo que propone el proyecto, sostuvo que “se plantean en forma pública antes de tener un diálogo en la comisión, de conocer los puntos del proyecto y entonces cuando no se escucha, cuando no se pregunta y no se interiorizan en el sentido del proyecto del otro, aparece el choque de ideas” pero “cuando uno lo habla en comisión, no lo es tanto, y por eso tenemos esos espacios de debate, donde podemos convocar a diferentes referentes sobre el tema, para ir encontrando puntos en común, para solucionar la vida de estas familias”.

En relación al proyecto en sí, ya cuenta con despacho. “Lo elevamos a comisión, ya que no hubo otra propuesta concreta para iniciar algún tipo de modificación y sabemos que los tiempos legislativos son amplios, para que lleguen al recinto, pero estamos dispuestos a que si aparecen otras propuestas concretas, evaluarlas y sumarlas, si no modifica el espíritu del proyecto”, expresó Herrería.

Planteó que “en el recinto cada uno deberá explicar sus posturas, pero desde nuestro bloque consideramos que se trata de una herramienta más, para poder dar un corte a esta cuestión, en lo referente a los terrenos y los servicios. Esto es una forma empezar”.

Por el momento lo que se puede decir es que hay una resistencia desde la oposición a la propuesta del oficialismo, sobre todo por las dudas que se plantean en relación a los terrenos que quedarían como propiedad del Municipio, como también las cuestiones de desarraigo que padecerían las familias que habitan el predio desde hace muchos años. Seguramente habrá que aguardar más reuniones, para ver si pueden acercar posiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí