En su último viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun avanzó en la gestión de nuevos planes de viviendas en nuestra ciudad, que se sumen a los ya implementados, como el Barrio Compartir, el Plan Abuelos y de construcción en seco. Por tal motivo, se reunió con el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, acompañado por su equipo, donde se analizaron diferentes propuestas y líneas que maneja la entidad.
En dialogo con Prensa Municipal, Suescun trazó un balance de este encuentro, destacando que se abren posibilidades ciertas de conseguir fondos. Destacó que «contamos con herramientas que el Banco nos ofrece. La entidad quiere tener a Rauch como Municipio piloto para funcionar con una línea crediticia. Se trata de una línea de financiamiento de construcción de vivienda, destinada a un sector de beneficiarios. La necesidad de vivienda es amplia, por eso nosotros trabajamos en todos los segmentos y no descartamos a ninguno. Trabajaremos para implementarlo».
En La Plata, gestiones por escrituras sociales
Desde Prensa Municipal se informó que el Ejecutivo está siguiendo de cerca los nuevos expedientes de escrituraciones sociales. En ese sentido, esta semana en la capital bonaerense, Suescun mantuvo una reunión con el Director de Economía Inmobiliaria Social, Arq. Rubén Opel. Se analizó cómo trabajar para «encontrar una manera de subsanar la escrituración de lotes y viviendas que fueron construidas oportunamente por el Instituto de la Vivienda. Hay una cuestión legal con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de la provincia en la producción de planos. Esto dificulta en avanzar en una cantidad importante de escrituras que fueron construidas con fondos de dicho organismo» aseveró el Jefe Comunal a Prensa Municipal. Más allá de esto manifestó su optimismo y destacó la recepción y atención que le dispensaron los distintos funcionarios con quienes mantuvo reuniones.