Acoso sexual: la Justicia ordenó la prohibición de acercamiento a la víctima

El hombre fue identificado por la Justicia. La causa quedó en manos de la doctora Adriana Hernandorena, titular de la Ayudantía Fiscal local, dependiente de la fiscalía Nro. 13 que coordina el doctor Adrián Peiretti.

El subcomisario Cristian Theaux, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, le confirmó esta semana que la Justicia determinará las acciones a seguir en el marco de la denuncia que una joven de 21 años radicó por un caso de acoso sexual.
«Se iniciaron actuaciones y en principio la caratula es Averiguación de ilícito», le contó el funcionario policial a este medio. La causa quedó en manos de la doctora Adriana Hernandorena, titular de la Ayudantía Fiscal local, dependiente de la fiscalía Nro. 13 que coordina el doctor Adrián Peiretti.
«Estamos a disposición de lo que la fiscalía disponga en el marco de esas actuaciones», adelantó Theaux.
Patricia Bravo, madre de la joven denunciante, informó que su hija radicó la denuncia policial e identificó al acusado. «Hay una medida cautelar para con el acusado. No se puede acercar a mi hija», relató la mujer.

El hecho. Cabe recordar que el caso se registró el sábado último en la vía pública, en proximidades de Villa González.
Fue la mamá de la damnificada quien contó el caso de acoso sexual del que fue víctima su hija de 21 años. El acusado es un hombre con antecedentes penales y que al momento del hecho se movilizaba a bordo de un utilitario de color gris, informó Patricia Bravo, mamá de Johana.
«El día sábado alrededor del mediodía mi hija Johy Maldonado venía caminando en dirección Villa González hacia la ruta cuando en el camino se le cruza una camioneta del tipo utilitario color gris y un hombre mayor le empieza a decir obscenidades, cortándole continuamente el paso, no dejándola caminar…diciéndole de ir a «coger», relató la mujer.
Y prosiguió: «mi hija entro en pánico. Ella pidiéndole por favor que la deje tranquila, que tenía novio y no tenía ningún interés de subir a la camioneta. Él le decía que nadie iba a enterarse.»
Por el hecho hay una denuncia policial y podrían sumarse otros testimonios que complicarían la situación del acusado ante la Justicia.
La joven pudo «zafar» del asedio constante del depravado cuando dio aviso a familiares del hecho. «Mi hija no está sola. Agradezco a la familia de su novio a quien ella pudo decirles lo que le estaba pasando ya que venía hablando por teléfono con una amiga y ya le había avisado a la cuñada que alguien venía siguiéndola. Ellos inmediatamente la alcanzaron y vos claro cobarde, cuando viste el otro auto te fuiste cagando», contó indignada la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí