Suescun y los gremios comenzaron a reunirse por las recategorizaciones

Este mediodía Suescun junto a su equipo recibió a los gremios.

El Intendente, acompañado por sus funcionarios más estrechos, secretarios y directores de las áreas municipales y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, de UPCN y Ate Rauch, comenzaron a evaluar los expedientes de los trabajadores.

Cumpliendo con el compromiso que el Gobierno había tomado afines de febrero, de convocar a los gremios para comenzar a trabajar en la etapa final de las recategorizaciones a empleados municipales, este miércoles se efectuó un primer encuentro en el Salón Blanco. Allí estuvo el Intendente, acompañado por sus funcionarios más estrechos, secretarios y directores de las áreas municipales y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, de UPCN y Ate Rauch.

El pasado 2 de marzo, durante el discurso que Suescun brindó en una nueva apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, se había referido al tema. En la ocasión expresó: “En materia de Recursos Humanos se pudo mantener un trabajo silencioso, pero muy efectivo, con un trabajo en conjunto con los distintos gremios que representan a los trabajadores municipales para ir resolviendo la coyuntura y avanzando, a pesar de la situación, en temas postergados como las recategorizaciones. Justamente, y con tanto tiempo pasado sin una tarea sostenida en la temática, resultaba muy difícil encontrar respuestas acordes para todos los casos” y agregó que “sin embargo, en dicho contexto, recorrer un camino de análisis conjunto en busca de consensos nos permitió avanzar en muy buena forma, al punto de que actualmente se están terminando las evaluaciones respecto a 272 agentes en la Administración Central y 170 en el Hospital Municipal, esperando y deseando que el beneficio llegue a la mayoría de los casos en lo que existen los méritos para ascender”.

Con esa postura, el Intendente recibió a los gremios, en un primer encuentro donde al parecer se llegaron a evaluar algunos expedientes, aunque los avances no fueron significativos, y se terminó acordando otro encuentro para el viernes, en el mismo lugar. Trascendió que el propósito del Gobierno sería dar la categorización inmediata a la que tienen actualmente los trabajadores del listado. Sin embargo, desde los gremios se pretendería que en algunos casos la recategorización fuera mayor y allí pasaría un punto de discusión con el Gobierno. Fuentes gremiales adelantaron que las nuevas categorizaciones que confirme el Municipio, demandarán el pago de mayores haberes, cuando se liquiden los haberes de marzo. La última palabra la tendrá el Intendente y su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí