Alberro respondió a cuestionamientos del Frente de Todos

Desde el oficialismo se acompañó la iniciativa del Frente de Todos -a pedido del propio intendente Maximiliano Suescun-, aunque dejaron sentada su posición dentro del recinto, planteando que se trató de un «proyecto de tinte político, vacío de contenido».

El legislador Juan Miguel Alberro se expresó sobre lo que dejó el debate que tuvo lugar en el recinto, este martes por la mañana, cuando el bloque del Frente de Todos solicitó información al Intendente sobre, al parecer, algún cambio de actividad en la Subsecretaría de Cultura y Turismo.
Desde el oficialismo se acompañó la iniciativa del Frente de Todos -a pedido del propio intendente Maximiliano Suescun-, aunque dejaron sentada su posición dentro del recinto, planteando que se trató de un «proyecto de tinte político, vacío de contenido».
«Más allá de que, como lo explicamos en la sesión, en su momento el Intendente había dado todas las explicaciones que tenía que dar sobre el tema, nos sorprendió que simultáneamente a la conferencia de prensa donde él estaba explicando estas cuestiones, se haga un proyecto desde la oposición, sin siquiera convocar a la persona de la cual se estaba hablando», haciendo referencia a la funcionaria Selva Espondaburu, quien en 2022 junto a la funcionaria Diana Bacigalupe, fueron incorporadas por decreto a la planta permanente del Municipio. Con la categoría 25.
Alberro sostuvo que en el recinto «dimos nuestro parecer en el cual lo primero y principal es decir que se trata de una función propia del intendente municipal, designar a las personas que lo acompañan y que van a trabajar en el municipio. En segundo lugar, nos parece importante dar explicaciones porque es algo que tenemos que hacer», pero «se habla de inquietudes, y se enciende la alarma solo en algunos casos y tenemos que tenemos que ser coherentes en ese sentido. Cuando se trata del empleo público municipal, pasamos la lupa y en otros ámbitos dejamos la vista gorda o no decimos nada. Un poco por ahí fue el debate y me parece que sirvió para de alguna manera dejar en claro esta postura y lo planteamos hoy en el recinto».
Alberro mencionó que en otras estructuras del estado, en manos del Frente de Todos, hay designación de funcionarios y referentes de distintos programas y «en esos casos no hemos visto que existan pedidos de informes».
«Sin dudas el Intendente puede designar a las personas que van a ocupar determinados cargos. Eso lo entendemos así. Después que haya toda una reglamentación en el caso de que un funcionario quiera pasar a planta permanente y designar empleados municipales, también estamos de acuerdo en que hay una reglamentación pero digamos el intendente que es el responsable máximo del municipio, decidió hacerlo, dio el paso y ya está», expresó el legislador.
Reiteró que los nombramientos «están dentro de sus facultades y que no se ha violado ningún tipo de ley o reglamento. Fue algo que nosotros lo dialogamos en el bloque, como todos los temas decidimos qué postura tomar y fue el propio Intendente quien nos dijo que acompañáramos el proyecto, donde nos mencionó no tenía problemas en brindar las explicaciones necesarias».
Finalmente entendió que dicho proyecto de la oposición «era un tema que se dio más para una cuestión realmente política que para una cuestión de cuidado del empleo público».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí