El Municipio recibió a los gremios: se acordó aumento salarial del 3,7 % para abril

Suescun y sus funcionarios convocaron a los gremios este miércoles.

La oferta se suma al 18 por ciento que se había establecido para marzo y representa un acumulado del 21,7 por ciento, en lo que va del 2023. Además, con los haberes del corriente mes, se pagará el nuevo presentismo, de $3.400. La problemática inflacionaria aceleró los tiempos de la paritaria municipal.

Este miércoles por la mañana, los representantes de los Gremios Municipales, el S. T. M.,U.P.C.N., y A.T.E., fueron convocados por el Intendente Maximiliano Suescun, para abordar el tema salarial. Acompañaron al Mandatario el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, el Director de Hacienda Agustín Tobia y la Administradora del Hospital Municipal Cecilia Bardón, para analizar la situación salarial, en el contexto de los continuos aumentos inflacionarios.
En dicha reunión, el Intendente planteó a los dirigentes concretar para los haberes de abril, un aumento extra a lo acordado en la última paritaria salarial del mes de marzo. El ofrecimiento consistió en un incremento del 3,7 por ciento, acumulativo al 18 por ciento que se había pagado en marzo. Este nuevo porcentaje se otorga sobre el básico del mes de Enero 2023 y representa un acumulado del 21,7 en lo que corresponde a la paritaria 2023.
Al aumento para el corriente mes de Abril que acumulará un 21,7 por ciento, se le
sumará por otra parte, la implementación del incremento en la suma del presentismo, que consiste en un 126% pasando de 1500 pesos a 3.400 pesos.
El acta fue firmada en conformidad por todos los gremios. Además se acordó entre las partes, continuar en contacto permanente, para analizar la evolución de los haberes, ante el incesante crecimiento de los índices de inflación, se informó a través de Prensa Municipal.
La anterior paritaria salarial había llevado al menos 3 reuniones para acordar nueva escala salarial. En el inicio de marzo se acordó abonar el 18% sobre el básico de enero de 2023 y un aumento sustancial del presentismo, a pagarse con salarios de abril. En esa paritaria el Gobierno había ofrecido el 20 por ciento en dos tramos, con un pago inicial del 16 (marzo) y un segundo incremento del 4 (abril). Con el nuevo acuerdo, se supera en casi 2 puntos dicho porcentaje acumulado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí