Ante casos sospechosos de Dengue,Salud iniciará acciones preventivas

Será medidas de cuidado en un cuadrante de la ciudad donde se presentó un caso sospechoso. Los agentes recorrerán este miércoles los domicilios con un trabajo de concientización en los domicilios, solicitando que se quiten recipientes con agua para evitar la propagación de mosquitos.

El Gobierno Municipal, a través del área de Salud, Ambiente y Zoonosis, llevará a cabo diferentes acciones, debido a los casos de Dengue que hay en el país, enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
En Rauch, hasta el momento hay dos casos sospechoso en estudio, con tratamiento ambulatorio. Debido a esto, este martes por la mañana hubo una reunión de trabajo, donde estuvieron presentes referentes de las áreas mencionadas, con la participación de instituciones como el INTA y la Sociedad Rural.
Entre las acciones que se llevarán a cabo, sobresale la jornada de concientización que se hará este miércoles en horas de la mañana, sobre el cuadrante de las calles Avellaneda – Quintana y Saavedra – colectora Alvear, dado que es donde vive una de las personas sospechosa de dengue que está en evaluación. Allí se hablará con los vecinos, entregando repelente, e informando qué hacer para no tener lugares de cultivo para las larvas. Específicamente deschatarrar y no tener reservorios de agua.
La Dra. Silvana Elisio, en diálogo con Prensa Municipal, explicó que «debemos hacer prevención, dado que estamos en un momento histórico del brote del dengue. Por eso, debemos recordar las cosas que tenemos que hacer en nuestros hogares. Se resolvió hacer una actividad de bloqueo, preventiva, en un área de la zona urbana, donde hubo un caso sospechoso».
Más adelante, la Subdirectora de Salud, indicó que «no tenemos ningún caso confirmado, solo sospechosos. Debido a esto, debemos tomar una acción más enérgica, en las medidas de cuidado».
Se solicita a los vecinos colaborar, abriendo sus domicilios para que los agentes de Atención Primaria de la Salud se comuniquen con ellos y les expliquen qué acciones tomar.
(Prensa Municipal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí