La oposición cuestionó expresiones de funcionario municipal sobre el golpe militar de 1976

«A 40 años del retorno de la Democracia poner en duda los delitos de lesa humanidad cometidos por la Junta Militar nos parece un retroceso absoluto», indicaron los concejales del Frente de Todos- Unión por la Patria.

Pocas horas después de que el funcionario municipal Juan Carlos Lapolla, realizara un comentario en el portal de Facebook de La Nueva Verdad de Rauch, expresando su posición sobre la nota titulada “Estela de Carlotto: “Milei es un extraño personaje, hagamos algo para que cambie o se vaya rápido”, el bloque de concejales del Frente de Todos- Unión por la Patria difundió un comunicado cuestionando al Coordinador de Cultura.

“A mí no pueden desmentir porque viví esa época, tenía 24 años y nunca nadie me molestó, me pedían documentos y podía salir libremente a la calle. Un gobierno elegido democráticamente por el pueblo, pidió… que las fuerzas armadas se hicieran cargo para parar la matanza que los «chicos idealistas» estaban sembrando en el país!!!!!!! no me lo cuenten cambiada, porque yo viví esa época”, comentó Lapolla, generando la reacción de otros ciudadanos que también sumaron sus posiciones, en su gran mayoría en contra.

En tanto la oposición rechazó dichas expresiones, mediante el siguiente comunicado: “Desde el Bloque Frente de Todos – Unión por la Patria expresamos la preocupación y el rechazo a las manifestaciones del Coordinador de Cultura local en una red social, aseverando en relación a la Dictadura Cívico Militar “Nunca nadie me molestó, me pedían documento y podía salir libremente a la calle”, relato totalmente mezquino, superficial e individualista siendo que es de público conocimiento que representantes de la cultura de nuestro país fueron censurados, prohibidos, perseguidos, exiliados, desaparecidos.

Por otro lado, afirma que “un gobierno elegido democráticamente por el pueblo pidió que la fuerza Armada se hiciera cargo para parar la matanza que los chicos idealistas estaban sembrando en el país”, negando que fue un Golpe de Estado destituyente de un gobierno democrático.

A 40 años del retorno de la Democracia poner en duda los delitos de lesa humanidad cometidos por la Junta Militar nos parece un retroceso absoluto. Una postura contradictoria ya que se trata de un funcionario que al lado del intendente, el pasado 10 de diciembre de 2023, homenajeó a Raúl Alfonsín por la restitución de la vida democrática y por haber encabezado el juicio a la Junta Militar por las atrocidades que cometieron en nombre del Estado.

Desde nuestro Bloque exigimos políticas públicas municipales de Memoria para fortalecer la democracia y dejar de naturalizar y promover discursos negacionistas como el que ha manifestado públicamente el funcionario. Hoy más que nunca, Nunca Más. Son 30.000”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí