El Foro de Intendentes Radicales se reunió en Chaves, para abordar la gestión municipal

Los mandatarios de la UCR desarrollaron una agenda de tres temas, que pasaron por los temas coyunturales de la gestión, una charla sobre innovación pública y el tercer tema la relación política con Provincia y Nación, consolidando la relación con los legisladores del espacio.

El Jefe Comunal de Rauch, Maximiliano Suescun, como Presidente del Foro de Intendentes Radicales estuvo en la ciudad de Adolfo Gonzáles Cháves, escenario del segundo encuentro anual de los jefes comunales bonaerenses de la Unión Cívica Radical con la presencia de más de veinte intendentes. Trabajaron en una agenda conjunta. Pedirán audiencia al Gobernador Kicillof con la intención de destrabar el conflicto en Salud. La anfitriona Lucía Gómez dio la bienvenida a los presentes y agradeció el acompañamiento de los intendentes que “demuestran un enorme compromiso con las comunidades en tiempos de una gran complejidad económica y social”.
Los jefes comunales coincidieron en el complejo panorama que viven los efectores de salud municipales que se ven duramente afectados por el incremento de los valores de los insumos y medicamentos, en algunos casos llegando a más de 2600% de aumento interanual. También mostraron preocupación por la paralización de obras nacionales y provinciales, y la incertidumbre frente a su continuidad tras la decisión de no enviar los fondos correspondientes para sus ejecuciones.


POSTURA DEL FORO. Como resultado del encuentro, los intendentes acordaron solicitar una audiencia al Gobernador Axel Kicillof para gestionar ante la Provincia soluciones reales centradas principalmente en la salud, la seguridad y la obra pública. Además, y trabajando conjuntamente con los legisladores nacionales y provinciales, buscaran definir herramientas que permitan dar respuesta a los serios problemas que sufren los argentinos en torno al acceso a los medicamentos. Con respecto al posicionamiento partidario del radicalismo, los jefes comunales buscarán reunirse con las autoridades del Comité Provincial y Nacional para lograr acuerdos y unificar posturas: “los intendentes tenemos que tejer nuestra propia bandera” concluyó Martín Randazzo (La Madrid).

Integran el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires las siguientes comunas: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí