Avanza la sede de Atención Temprana de la Discapacidad Infantil

Si bien hay un convenio con la Nación paar el aporte de dinero, firmado en 2019, la obra por el momento se financia con el Fondo Educativo Municipal.

El Municipio, a tarvés de la Secretaría de Obras Públicas, está ejecutando la construcción de la nueva sede del servicio de Atención Temprana de la Discapacidad Infantil (ADTI). Dicho edificio está muy avanzando en su terminación, ya que se comenzó esta semana con la construcción de las veredas exteriores a cargo de personal municipal. El mismo se encuentra ubicado sobre avenida San Martín, frente a la Escuela de Educación Especial Nº 501.
Sobre este tema habló la directora del establecimiento, la docente Laura Caballero. En declaraciones a Canal 2 Noticias, la profesora informó que están aguardando la apertura del servicio, que hasta el momento está funcionando en lo que el garaje del establecimiento.
La obra se ha financiado con aportes del Fondo Educativo Municipal, con lo que ha sido la licitación de la obra a un contratista particular y los trabajos exteriores por parte del personal municipal.
Su construcción se dio a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Economía fue por 450000 en 2019, donde el Municipio debía financiar el 25 por ciento de la obra. Mientras se aguarda la llegada de los fondos desde Nación, la obra se está financiando con el Fondo Educativo Municipal. Se estima una inversión final cercana al millón de pesos, superando ampliamente lo que se había estipulado en el convenio, informaron fuentes municipales consultadas por este Diario.
«Fue un objetivo que se está cumpliendo y falta cada vez menos para su apertura y el año pasado lo pudimos retomar, hablando con el intendente Suescun y a esta altura el edificio está terminado y solo restan algunos detalles», indicó Caballero, para luego agregar que «ahora deberemos trabajar en el equipamiento que necesitamos. Este es un lugar para la atención para alumnos de 0 a 3 años y luego pasan al nivel inicial. Hay un trabajo conjunto con salud y con los jardines maternales, para tratar a los niños y niñas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí