Boca incorpora una escuela formativa de Tenis

Valeria y Sebastián Varela Marquez, de la Academia Little Tenis, estuvieron en Rauch.

Se trata de un acuerdo que la institución alcanzó con la Academia Little Tenis, que tiene varias sedes formativas. La más cercana en Tandil. La profesora a cargo será la rauchense Aranazazú Ugarte.

El pasado viernes, las autoridades del Club Boca Juniors de Rauch llevaron adelante la presentación de la escuela formativa de tenis, que tiene el objetivo de formar a niños y niñas a partir de los 3 años en dicha disciplina, con un carácter de juego recreativo y de competencia.

El lanzamiento fue mediante una conferencia de prensa que se realizó en la sede del club, en cercanías a las dos canchas de polco de ladrillo que tiene la entidad, siendo encabezada por Mauro Domínguez, presidente de la entidad, acompañado por Osmar Peralta, vicepresidente y los profesores Sebastián y Valeria Varela Márquez, referentes de la Academia Little Tenis.
El dictado de las clases estará a cargo de la profesora rauchense Aranzazú Ugarte, que por razones familiares no pudo estar presente el viernes.
La joven ya viene trabajando en la academia desde hace algo más de 3 años, en la vecina localidad de Tandil y ofrecerá una clase abierta el próximo 15 de febrero en el club, a las 10 horas.
En la oportunidad, el presidente del club, Mauro Domínguez comentó que las canchas del club datan del año 85 y que «desde esa fecha se trabajó y se logró que haya la continuidad de las escuelas de tenis», ya demás destacó que «aquí tuvimos como alumno a Bautista Otegui, hoy un jugador del circuito profesional».
Explicó sobre el nuevo proyecto que «nos propusimos poder llevar adelante una oferta deportiva que permita a los más chicos practicar este juego, más allá de que luego no sean profesionales, pero que les sirva para su vida de adultos, ya que es una disciplina con muchos valores».
Por su parte Sebastián Varela Márquez, titular de la Academia Little Tenis, junto a su hermana Valeria, explicó que hace 12 años trabajan en la formación de niños en el tenis. Informó que están instalados en Capital Federal, aunque tienen varias sedes en la Provincia, Destacó la posibilidad de «cerrar un acuerdo de formación deportiva con este club, al cual vemos en muy buenas condiciones, en es un lugar espectacular, y con canchas que están al nivel de cualquier club de tenis del país».
Su hermana Valeria Varela Márquez destacó que se encargan de «formar personas, somos una gran familia donde los valores son importantísimo». Invitó a las familias a que acerquen a sus hijos. «Hoy el tenis es una disciplina mucho más abierta, para todos los bolsillos y desde nuestra academia tenemos un sistema de becas, para que ningún chico se quede sin poder practicar esta disciplina», sostuvo la Profesora.
Ambos destacaron que les genera gran confianza que sea una rauchense quien esté coordinado la escuelita. «Conocemos a Aranzazú, sabemos de su formación y compromiso, así que pensamos que este proyecto se va a consolidar en poco tiempo, con muchos chicos que van a estar conociendo este hermoso deporte», indico Sebastián.
En relación a los costos o precios que demandará para las familias, por el momento no los dieron a conocer, indicando que más adelante, cuando comience la inscripción se informará sobre los valores que se han consensuado entre el club y la Academia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí