Buscan incluir a Rauch como «zona fría»

Diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez.

«Estoy impulsando un pedido, una necesidad que es histórica de toda la zona, que es muy fría, pero que no tiene un correlato con las tarifas de gas que si tienen otras regiones frías de la argentina», indicó el legislador nacional Alejandro «Topo» Rodríguez, autor de la iniciativa.

Con la idea de reducir la tarifa domiciliaria por el servicio de gas, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, en representación de Consenso Federal, Alejandro «Topo» Rodríguez elevó un proyecto al Congreso de la Nación para que se incluya a Rauch entre varios distritos de la región como «zona fría».
La propuesta del legislador tandilense propone que nuestra ciudad y otros 28 distritos de la Provincia de Buenos Aires tengan una tarifa similar a la de Comodoro Rivadavia.
En declaraciones con el programa «La primera mañana», por Radio Eich, Rodríguez confirmó que presentó la propuesta que propone incluir a varios distritos «en el régimen de tarifa de gas que tiene, por ejemplo, Comodoro Rivadavia» y agregó que «estoy impulsando un pedido, una necesidad que es histórica de toda la zona, que es muy fría, pero que no tiene un correlato con las tarifas de gas que si tienen otras regiones frías de la Argentina».
A modo de ejemplo, Rodríguez señaló que «hoy Tandil está pagando un 3 por ciento más que Bahía Blanca, pero un 32 por ciento más que algunas ciudades de Río Negro y un 50 por ciento más que Comodoro Rivadavia» por lo que consideró que una reducción de la tarifa «sería un impacto más que positivo».
Por otro lado, el legislador señaló que «hay un perjucio para los vecinos de estos 29 distritos, teniendo en cuenta que en los últimos años se dolarizaron las tarifas, algo de dudosa legalidad y otra cosa que ha pasado es que se ha incrementado significativamente el consumo, debido a la cuarentena, donde las familias han permanecido mucho más tiempo en sus hogares».
El Diputado indicó que «hay un proyecto de ley, que debemos trabajar para tomar una medida justa, equilibrads, que no va en contra de nadie, sino a favor de quienes hoy están sintiendo muy fuerte el impacto tarifario en los consumos domiciliarios».
Sostuvo que si aprobaran el esquema máximo que prevé el proyecto, «en estos distritos se pagaría hasta el 50% menos que los valores actuales» y si al menos se lograra obtener el regimen de algunas ciudades de Río Negro, «la tarifa sería de hasta un 30% más baja que las actuales».
Sostuvo que la inciativa está en la Cámara de Diputados de la Nación y que deberá mantener encuentro con sus pares para darles a conocer el espiritu de su proyecto. «Acá no hay color políticos, solo hay frío y tarifas que se van por al nubes», planteó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí