Capacitación sobre «Comunidades sin violencia»

Silvina Cabrera y Adriana Chiclana, durante la capacitación del programa "Comunidades sin violencia".

La Directora de Géneros y Diversidad Sexual, Adriana Chiclana, y la Directora de Desarrollo Humano y Familiar Silvina Cabrera, mantuvieron una teleconferencia con la ministra Estela Díaz, titular de Mujeres, Género y Diversidad.

Este jueves por la mañana, la Directora de Géneros y Diversidad Sexual, Adriana Chiclana, junto a la Directora de Desarrollo Humano y Familiar Silvina Cabrera, mantuvieron una reunión por teleconferencia con representantes del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual. Más precisamente con las áreas que abordan la temática de géneros de los 135 municipios de la provincia.

Este encuentro fue presidido por la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, según se informó desde Prensa Municipal.

En dicho espacio se profundizó sobre los lineamientos y alcances del programa «Comunidades sin violencias», puesto en marcha el lunes próximo pasado por el gobernador Axel Kicillof, y que tiene como objetivo el fortalecimiento de las políticas públicas contra las violencias por razones de género en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, a través de un Fondo Especial Anual que permitirá fortalecer los equipos y las estrategias locales de trabajo en el territorio, para avanzar en la restitución de los derechos de las personas, que les permitan vivir una vida libre de violencias y sin discriminación.

La palabra de la ministra bonaerense. Estela Díaz encabezó la primera reunión plenaria del Consejo de Articulación con los municipios, dependiente de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, a cargo de Lidia Fernández, en la que se presentó el Programa Comunidades sin violencias ante las Áreas de Género municipales.

“Es un programa que vino para quedarse, que va a crecer”, dijo la Ministra a las y los representantes de los 135 municipios convocados a la reunión, a quienes agradeció su participación y destacó: “Nuestra idea es consolidar e institucionalizar propuestas de trabajo, de acción en la prevención y en la atención de las violencias por razones de género. Insisto en la institucionalidad de estas políticas porque sabemos que hay intervenciones erráticas, se avanza en algún momento, se ponen dispositivos, pero después hay retrocesos. Nuestra idea es avanzar en el paradigma de la integralidad, de la interseccionalidad y lo interjurisdiccional. La provincia y los municipios en una fuerte alianza virtuosa para mejorar fuertemente cómo recorremos en profundidad el camino de la erradicación de la violencia”.

“Es el primer programa con recursos propios, un apoyo económico que financiará los proyectos que formulen los municipios contando con el recurso para su implementación” señaló la Ministra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí