Con el apoyo de Desarrollo Productivo, evalúan conformar una cooperativa de emprendedores y artesanos

“Ya hay algún modelo para citar en ese sentido, como la Cooperativa Apícola de Rauch, donde los productores toman sus decisiones de corto, mediano y largo plazo, con articulación con el Municipio”, indicó el secretario Daniel Poffer.

El secretario de Desarrollo local, Daniel Poffer, señaló que siempre se está pensando en la mejor manera de potenciar los proyectos individuales y también los colectivos. Fue durante declaraciones que efectuó la semana pasada, durante la incorporación de dos nuevas funcionarias que dependen de su área.

Entre las opciones que se barajan para potenciar a los emprendedores es conformar una cooperativa

“Una de las estrategias es articular interinstitucionalmente y seguramente hay muchas cosas para mejorar, pero dentro de la estrategia uno de los puntos fuertes es el trabajo o la organización colectiva. Hay que darle una formalidad, una figura institucional a todo lo que es desarrollo emprendedor ya que hay un gran potencial y debemos aplicar medidas para su desarrollo, pero se debe hacer en un trabajo asociado, como la formación de una cooperativa que pueda aglutinar las demandas y necesidades de sus integrantes”, señaló Poffer, para luego agregar que “esto representa una oportunidad para todos y puede significar el crecimiento de los emprendedores. Ya hay algún modelo para citar en ese sentido, como la Cooperativa Apícola de Rauch, donde los productores toman sus decisiones de corto, mediano y largo plazo, con articulación con el Municipio y esa es un poco la visión porque pensamos que podemos promover eso y darle las posibilidades a un mayor número de emprendedores para su formalización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí