Con más de 200 voluntarios en acción, se juntaron casi 4000 alimentos para Cáritas

Gran jornada solidaria se vivió este jueves, en el marco de la Semana Santa. si bien había un conteo parcial de 3877 donaciones, se esperaba superar las 4000 unidades, ya que faltaban abrir bolsas con productos.

En el marco de los festejos por Semana Santa, este jueves, denominado «Día del Amor» se concretó con éxito la tradicional colecta solidaria de alimentos por parte de Caritas Rauch. Con la participación de unos 200 voluntarios – en su gran mayoría estudiantes de Secundaria y algunos de Primaria- se pudo concretar una gran cobertura de hogares, solicitando alimentos no perecederos, finalmente, en algo menos de 3 horas se lograron juntar caso 4000 unidades, que desbordaron el depósito de la casa pastoral.
Contó con la colaboración de dos unidades de Bomberos Voluntarios, que acompañaron a los grupos en distintos puntos de la ciudad, cargando lo que iban donando los vecinos.
Con la fuerza y la alegría de la juventud, se vivió una gran jornada solidaria. Los jóvenes acompañados por voluntarios adultos, mostraron su gran disposición por vivir esta experiencia solidaria. Algunos lo hacían por primera vez. Otros ya tienen sobre sus espaldas – además de las mochilas para guardar las donaciones, otras campañas anteriores.
Por la mañana, a las 9 horas la convocatoria fue en la explanada del templo Parroquial, donde el Padre Estanislao Fariña realizó la bendición y agradeció a los jóvenes y a los voluntarios de Cáritas Rauch, por sumarse a la iniciativa solidaria. Se rezó el Ave María y el Padre Nuestro, antes de liberar a los grupos, que aguardaban con impaciencia la orden de largada.
«Todos los años es muy exitosa esta colecta y esperamos que una vez más, cuando culmine la jornada solidaria, veamos un depósito que hoy está vacío, totalmente lleno, para poder administrar la entrega en lo que resta del año», había expresado Silvia Berrotarán, directora de Cáritas, a Canal 2 Noticias, en las horas previa a la colecta.
«Las necesidades son muchas, pero hay muchas instituciones que entregan alimentos, y eso hoy nos permite ayudar a unas 50 familias, que quizás no tiene hijos en las escuelas o no son asistidos por la Municipalidad y ahí llegamos nosotros, ya sean madres solas, personas jubiladas y demás», indicó Berrotarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí