Con un acto centralizado en la Escuela Nº 1, se abrió el ciclo lectivo 2024

Alumnos de la Escuela Nº 1 en el inicio de clases, este viernes.

Autoridades de Jefatura Distrital Rauch y de la escuela anfitriona concretaron la apertura oficial de las clases en Rauch. Gran cantidad de padres acompañaron a sus hijos en el primer día en el aula. Participó el intendente Maximiliano Suescun.

Este viernes comenzó el ciclo lectivo 2024 en la provincia de Buenos Aires para la gran mayoría de las modalidades y por ende en nuestra ciudad la fisonomía cambió, observándose un gran movimiento sobre todo en los alrededores de cada escuela.
En el distrito local, para dar la bienvenida a las clases, se llevó adelante un acto centralizado, a las 8:15 hora en calle Letamendi, frente a la Escuela Nº 1, organizado por Jefatura Distrital y el propio equipo del establecimiento anfitrión.
Alumnos, padres, docentes a cargo, autoridades municipales y educativas se fueron ubicando en la esquina de Letamendi y Belgrano, para ser parte de la ceremonia de apertura.
Acompañaron a la directora Mariana Braun, el intendente Maximiliano Suescun, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo y concejales, la titular de Jefatura Distrital, Patricia Gigena, la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Peruchena, y demás autoridades y funcionarios. En el inicio se efectuó el izamiento del pabellón nacional en el mástil de la escuela, a cargo de alumnos de quinto grado.
En la ocasión, uno de los oradores fue el Intendente, quien celebró el comienzo de las clases e instó a los docentes y directivos a continuar con el esfuerzo para brindar los conocimientos a los alumnos.
En tanto la otra oradora fue la directora Braun indicó que «la Escuela debe organizarse optimizando los esfuerzos, tiempos, espacios, recursos y capacidades al servicio de la enseñanza para que los aprendizajes acontezcan en la escuela, garantizando el derecho a la educación y el dictado efectivo de la jornada escolar».
«Quiero compartir con mucha alegría y orgullo el aumento significativo de la matrícula en nuestra institución, que es el resultado de un trabajo que se viene realizando hace años, donde se visualiza el compromiso y dedicación con cada uno de nuestros estudiantes y que se ve reflejado en la confianza que cada familia depositó en nosotros para que sus hijas e hijos transiten la escuela primaria», señaló esta mañana.
Para finalizar el acto, se retiraron las banderas de ceremonia y se produjo el ingreso de cada grado a su respectiva aula. Por detrás ingresaron los padres para acompañar por algunos minutos a sus hijos, sobre todo a los que comenzaron a cursar primer grado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí