Transporte Escolar: prestadores rechazaron aumento de Provincia y suspendieron el servicio

Según se informó, trabajadores del sector rechazaron la suba del 59,2% ofrecido, y por consiguiente decidieron no iniciar la actividad en la apertura del ciclo lectivo. Por el momento el conflicto parece agravarse, salvo que aparezca otra oferta superadora.

Este viernes, el inicio del ciclo lectivo en Rauch se vio marcado por la interrupción abrupta del servicio de Transporte Escolar. Los prestadores del servicio decidieron no iniciar sus actividades en rechazo a la propuesta de aumento que acercó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires este jueves, un día antes de la apertura del ciclo lectivo 2024, y a la espera de una mejora en los valores.
Según se informó, trabajadores del sector rechazaron la suba del 59,2% ofrecido, y por consiguiente decidieron no iniciar la actividad en la apertura del ciclo lectivo.
Por esa razón, las autoridades del Consejo Escolar remitieron a la Provincia el acta del encuentro y la postura de los trabajadores, hasta tanto y en cuanto no se mejore el precio del valor del kilómetro recorrido.
La medida afecta a alumnos del sector rural que habitualmente utiliza el servicio para llegar a las escuelas, como por ejemplo la de concentración, que funciona en Villa San Pedro.
La presidenta del Consejo Escolar de Rauch, Mariana Peruchena (Foto) confirmó a este Diario la postura que tomaron los prestadores, dado que dicha actualización la consideraron muy por debajo de lo que esperaban, teniendo en cuenta que el último incremento por kilómetro había sido en septiembre de 2023. «Estamos preocupados y ocupados con este tema, así que lo estamos siguiendo minuto a minuto, porque es una problemática que afecta a casi todos los distritos y nos estamos comunicado con Provincia para ver si hay nueva oferta que permita garantizar el servicio» y agregó que «en caso de llegar a un acuerdo, sería la prórroga del contrato para marzo y abril y luego se realizaría la nueva licitación».
Desde el Municipio tampoco funcionaría como rueda de auxilio, como ha sucedido en otras oportunidades, facilitando vales de combustible, según trascendió esta mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí