Concejal del FDT evitó que desmantelaran sala de espera de la Terminal de Omnibus

Un sector de banco alcanzó a ser quitado, esta mañana.

Personal municipal estaba quitando los bancos y otros elementos. Aduciendo que se debía desmantelar, ya que al parecer tenía como destinó funcionar como oficina de Turismo. Finalmente se habría dado marcha atrás por parte del Municipio y la sala seguirá operativa.

«Tremendo», fue la palabra que uso este mediodía la concejal María Lamarche, para describir lo que veía con sus propios ojos, cuando se hizo presente en las instalaciones de la Terminal de Omnibus. En un posteo en las redes sociales, acompañado de fotos del lugar, la concejal del Frente de Todos denunció que «esta mañana mandaron a «romper» la Sala de Espera de la Terminal de Ómnibus, supuestamente para armar una oficina para Turismo» y agregó «Toda la cuadrilla de obras públicas sacando los bancos para reformar el lugar por órdenes de la arquitecta a cargo del área».
«La orden era desarmar el lugar que está en uso permanente para inventar una oficina (en tanto, enfrente tienen la oficina que usaba El Rápido totalmente vacía). Es lamentable que tengamos que asistir a esta desidia del gobierno municipal», escribió con indignación la concejal de la oposición ante esta determinación del Gobierno.
Y prosiguió: «Una mañana se levantan y «mandan» a romper un espacio público, inconsultamente, sin el conocimiento ni de sus propias áreas (tanto el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, como el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, me dijeron que no sabían nada de esta determinación)».
Subrayó que «se trata de un espacio público. En este caso es la Sala de Espera que toda Terminal de Ómnibus debe ofrecer al público. Me contaban en el lugar, que todos los chicos/as que concurren a la Escuela Agropecuaria esperan el colectivo en ésa Sala; que las personas -principalmente adultos mayores- esperan los micros sentadas en ese lugar con calefacción».
Estuve consultando a Mirta González, a cargo de la ventanilla de la empresa La Estrella. Mirta que es como un emblema dentro de la Terminal. Me contaba que desde el año 1979 que está ahí en la oficina. Totalmente indignada con lo que estaban haciendo!!
«Están rompiendo la Sala de Espera que usa la gente! Todavía me duele que hayan sacado el kiosko, encima ahora quieren dejar a la Terminal sin un lugar para que la gente pueda sentarse cómoda a esperar», expresó una trabajadora de la empresa de transporte a Estrella.
Lamarche expresó que «por ahora, logramos que se suspendiera la orden de avanzar sobre este lugar. Esperemos que se revierta la decisión. Decir que, todos los trabajadores municipales que estaban en el lugar, entendieron el motivo de mi intervención en ese momento, y hasta puedo afirmar que «se aliviaron» cuando recibieron la orden de parar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí