Seguridad rural: demoraron a varias personas que practicaban la caza furtiva

 Entre ellas figuran a 3 ciudadanos de Rauch, que se movilizaban a bordo de una camioneta, por el Camino a La Florida, portando una carabina calibre 22, careciendo de la documentación para acreditar su propiedad.

Desde el Comando Prevención Rural se informó sobre las acciones que se concretaron durante el fin de semana, en el marco de las recorridas preventivas por los distintos cuarteles. De dicho operativos, se arrojó la aprehensión de varias personas, el secuestro de armas y de animales, mientras practicaban la caza furtiva.
Entre los demorados, en distintos controles, figuran 3 rauchenses, que se movilizaban a bordo de una camioneta, este domingo. Sobre el camino La Florida, frente a establecimiento rural San José, en cuartel V, se procedió a la aprehensión de tres ciudadanos, de 19, 26 y 60 años de edad, todos oriundos de la localidad de Rauch, quienes circulaban en un vehículo marca Fiat Strada, dominio colocado JCD-409 color blanca. Al momento de su identificación en el lugar, portaban un arma de fuego larga calibre 22, dentro del habitáculo del rodado, la cual «se encontraba con almacén cargador colocado conteniendo cinco proyectiles intactos, en condiciones de pronto uso para su disparo, además de carecer documentación de la misma. Armamento sin marca visible, poseyendo limadura en su numeración».
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Ayudantía Fiscal local a cargo de la Dra. Adriana Mabel Hernandorena y de la UFI Nro. 06 del Dpto. Judicial, a cargo de la Dra. Karina Genusso, quienes están a cargo de la causa «Portación ilegal de arma de Fuego de uso Civil Comercial sin la debida autorización Art. 189 bis inciso 2° párrafo Tercero del Codigo Penal».
En otro de los hechos, acontecido el sábado, en el camino que bordea el Canal 12, Cuartel VIII, se procedió a infraccionar a tres cazadores, oriundos de Capital Federal, «por hallarse en el interior de un fundo rural practicando caza furtiva con armas de fuego largas, además de no poseer licencia de caza, teniendo en su poder 10 diez perdices».
Se secuestraron armamentos y las aves, siendo los demorados trasladados a Destacamento Policial, en calidad de infractores, poniéndose a los causantes a disposición de magistrado interviniente, librándose actuaciones legales pertinentes.
Finalmente el Comisario Alejandro Lencina Jefe Patrulla Rural Rauch, dio a conocer que este domingo se infraccionó a cuatro personas del sexo masculino, oriundas de Escobar, que se movilizaban en el interior de un campo del Cuartel XI de Rauch con 10 perros, practicando la caza furtiva, sin licencia de caza, con 5 piezas en su poder. En ambos casos se dio intervención al Ministerio de Desarrollo Agrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí