Concejales de JXC se reunieron con autoridades educativas

Indagaron sobre la aplicación del Plan Jurisdiccional enviado desde Educación de Provincia, para un regreso seguro a las clases presenciales a partir del 1 de marzo.

En los últimos días los legisladores de Juntos por el Cambio, se interiorizaron sobre la situación de las sedes educativas, a partir de reuniones que mantuvieron con autoridades educativas, teniendo en cuenta que se aproxima el comienzo de clases, pautado para el 1 de marzo.
La información la difundieron por las redes sociales, mencionando que «ante la preocupación y el reclamo de familias vecinas de nuestra localidad, la semana pasada estuvimos indagando y poniéndonos a disposición en lo que sea necesario, para que en Rauch nuestras niñas, niños y adolescentes junto a docentes y auxiliares vuelvan a las clases presenciales de manera segura».
Indicaron, en la cuenta de Facebook, que en primer término se reunieron con las autoridades del Consejo Escolar de Rauch, donde participaron las consejeras María Laborde y María Soledad de Berecibar. Sobre ese encuentro se informó que «nos pusieron al tanto del trabajo que realizaron durante el 2020 y como se están abocando a la puesta en condiciones de los establecimientos para el regreso seguro», agregando que «vienen trabajando a partir de octubre del 2020 con el Plan Jurisdiccional enviado desde provincia para un regreso seguro a las clases presenciales, cuyo anexo 2 habla precisamente de las condiciones edilicias que deben tener los establecimientos educativos. En este sentido, se ha trabajado en varias instituciones educativas de nuestra ciudad con tareas correctivas en materia de infraestructura».
A continuación, hicieron mención al encuentro con la Inspectora Jefe Regional Prof. Daniela Castets, quien informó «sobre las acciones que está llevando adelante su Jefatura, y profundizar en el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales dispuesto por el gobierno Provincial».
Dando a conocer su postura, ante la presencialidad en las aulas de docentes y alumnos, indicaron que «estamos convencidos que se puede volver a las clases presenciales en esta nueva normalidad, con decisión y planificación, las escuelas son lugares seguros si se los prepara, y la educación es un derecho humano esencial. Valoramos enormemente la gran tarea de los docentes durante el 2020 y el compromiso de las familias por la educación. Es momento de que el Estado Provincial y Nacional hagan su parte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí