Concejales del FdT se reunieron con el ministro Javier Rodríguez

Concejales con el ministro Javier Rodríguez.

En la tarde del viernes, los legisladores mantuvieron un encuentro con el titular de Desarrollo Agrario, donde abordaron varios temas, como el futuro frigorífico municipal y la puesta en funcionamiento del campo experimental en la Colonia El Albardón.

En la jornada del viernes arribó a Rauch el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, con el fin de firmar un convenio con el gobierno local, para la reapertura del frigorífico municipal. Tras participar del acto oficial en la sala del Museo Municipal, el Ministro como los funcionarios que lo acompañaron, mantuvieron un encuentro con los concejales del Frente de Todos, en el salón Blanco del Palacio Municipal.
De acuerdo a lo que informaron desde el bloque el encuentro sirvió para destacar la importancia de la inversión que se realizará para recuperar el ex Matadero Municipal por parte de la Provincia, que aportará 17 millones de pesos.
Se abordaron los pasos que dicho Ministerio está dando en relación a la puesta en funcionamiento del campo experimental en la Colonia El Albardón, con la participación de colonos y actores de la educación agraria, organismos públicos e instituciones intermedias
Los concejales le expusieron sobre la iniciativa presentada para declarar especie adversa a la producción a la acacia negra y los problemas que está ocasionando a las márgenes de varios caminos rurales.
En la ocasión, el concejal Emilio Tisera, como referente de la ruralidad y producción local, le trasladó la inquietud sobre la situación de las distintas producciones y sobre la participación del bloque en la Comisión de Asuntos Rurales y Comisión de Lucha contra las Plagas.
«Una vez más, se materializa la articulación entre compañeros y compañeras que cumplen funciones jerárquicas en la órbita provincial y quienes estamos en territorio en el día a día, compartiendo las mismas convicciones políticas, y el compromiso asumido de trabajar para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en su conjunto», publicaron tras el contacto directo que mantuvieron con el funcionario bonaerense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí