Concejo: reclamaron que se garantice el funcionamiento del Hospital Geriátrico

Entre los puntos se solicitaba al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Kreplak, que garantice el normal funcionamiento del Hospital Provincial. También la intervención del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, que preside Estela Díaz y la posición de la Mesa Local contra las violencias de Género.

Este martes los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de comunicación que impulsó el bloque de Juntos, en el cual solicitaban que se garantizara el funcionamiento del Hospital Geriátrico, tras los últimos acontecimientos que se dieron en el mismo, que involucró a funcionarios a su cargo, con denuncias cruzadas por violencia institucional y otras vinculadas a cuestiones de género.
Entre los puntos se solicitaba al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Kreplak, que garantice el normal funcionamiento del Hospital Provincial. También la intervención del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, que preside Estela Díaz y la posición de la Mesa Local contra las violencias de Género.
Vale aclarar que este escándalo llevó a un pedido de licencia del concejal Diego Grieco, trabajador del nosocomio, que fue foco de las denuncias radicadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Su banca fue ocupada por al dirigente gremial y trabajadora municipal, Isabel Saracho.
En el recinto, la concejal Carolina Lusarreta fue quien presentó el tema, mencionando que «estamos hablando de hechos gravísimos» y plantó que «no podemos quedar en el medio, o estamos del lado de la víctima, o estamos del lado de acompañar al agresor, no hay medias tintas hablando de violencia de género».
«La justicia ya está interviniendo y ahora falta que lo hagan los organismos provinciales para garantizar la tranquilidad de los trabajadores y la comunidad de Rauch, que tiene a sus adultos mayores internados ahí», expresó.
«Seguimos tratando de entender el porqué del silencio, la no expresión, no tomar una postura, cuando hemos visto que en otras situaciones casi de inmediato surge una respuesta o una posición», indicó la concejal, en clara alusión al silencio que han mantenido sectores políticos vinculados con el concejal denunciado.
En tanto por el bloque del Frente de Todos, fue la concejal María Lamarche, quien se manifestó en el recinto. Manifestó que están en contra de todas las violencias de género en todos los ámbitos, incluso este Concejo Deliberante, haciendo referencia a otras situaciones que en su momento involucraron al bloque de Juntos, en año pasado.
Destacó que iban a acompañar el proyecto porque «entendemos que es algo que debe salir por unanimidad» y si «bien es la Justicia la que debe actuar, la cual ya ha determinado medidas cautelares para proteger a las víctimas, sabemos que tanto el Ministerio de Salud como el de Mujeres está interviniendo en esta situación, a través de su área de género, y en lo que respecta al concejal Diego Grieco, ha cesado su representación política dentro del bloque».
En relación a la Mesa local contra las violencias de género, si bien solicitan en el proyecto que se expida en forma pública, eso «consideramos que se debe evaluar entre sus componentes y no necesariamente debería ser así, para preservar la integridad de las víctimas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí