Suescun, por el Foro de Intendentes Radicales, intervino en el análisis del presupuesto 2023

Del conclave político fueron parte el ministro de Hacienda Pablo López y el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, como también la vicegobernadora Verónica Maggario. Participaron legisladores de Juntos. «Allí le planteamos diferentes temas, siendo una reunión muy productiva», indicó a Prensa Municipal.

Intendentes de la Unión Cívica Radical y del PRO mantuvieron, la pasada semana, una reunión con legisladores de dicho espacio y funcionarios bonaerenses, con motivo de avanzar en el consenso de acuerdos, en lo que respecta al Presupuesto y la Ley Impositiva 2023.
Del conclave político fueron parte el ministro de Hacienda Pablo López y el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, como también la vicegobernadora Verónica Maggario. La misma se desarrolló el pasado el jueves 1 de diciembre en la ciudad de La Plata. Por el Foro de jefes Comunales de la UCR estuvo presente el Intendente Maximiliano Suescun, quien habló con Prensa Municipal y dio detalles de los avances logrados en dicha reunión.
El Mandatario Comunal explicó que «son reuniones donde se trabajan en puntos para la sanción del Presupuesto 2023», agregando que «allí le planteamos diferentes temas, siendo una reunión muy productiva».
«Hicimos hincapié en nuevo fondo de infraestructura municipal, que tenga una participación similar a la del año 2022. Avanzamos en eso y en un desembolso más rápido. Esperamos tener un FIM 2023, que se pueda ejecutar más rápido y con menos requisitos administrativo – burocrático» manifestó Suescun.
Destacó que «fue una muy buena reunión. Nuestra coalición solicitaba una suma de dinero, el Gobierno bonaerense ofertó otra. Se llegó a un cuarto intermedio para poder consultar al Gobernador y llegar a un acuerdo. El Gobernador podrá tener su presupuesto para gobernar y nosotros herramientas financieras para poder seguir transformando nuestra ciudad y dar respuestas a nuestros vecinos».
Más adelante, indicó que «se charlaron otros temas. Se nos aseguró que en estos días se iba a cancelar la totalidad de la deuda que tiene IOMA con los Municipios. Rauch es uno de los Municipios que más deuda per cápita tiene en la provincia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí