Concejo: sistema para identificar los campos

El concejal Emilio Tisera es autor del proyecto que se tratará este martes.

Este martes los legisladores realizarán una nueva sesión ordinaria, para dar tratamiento a 12 temas. Se aguarda una extensa sesión, donde sobresale la creación de un sistema que facilite la llegada a los campos, para dar rápida respuesta ante posibles emergencias.

Luego de 3 semanas de la última sesión, los bloques se reunirán este martes, desde las 9 horas, en el Salón Blanco para abordar una docena de expedientes, entre ordenanzas, comunicaciones y resoluciones.
En esta oportunidad se debatirá la ordenanza para crear el sistema de identificación georeferenciada de tranqueras de la zona rural del partido de Rauch, para dar rápida respuesta ante posibles emergencias. El mismo es impulsado por el Frente de Todos, tras una iniciativa del concejal Emilio Tisera.

Otros temas. Los concejales avanzarán en una Resolución dirigida al OCEBA, solicitando su intervención en relación a cortes de energía que se han adoptado por parte de EDEA SA incumpliendo con la medida legal que prohibía la suspensión de dicho servicio con motivo del COVID19. Por otro lado se creará la Mesa Local de Diálogo Interreligioso e Intercultural en el ámbito del Partido de Rauch. Otro tema es un proyecto de comunicación al Ejecutivo a efectos de solicitar que se dispongan lotes públicos para adjudicar a quienes se constituyan en beneficiarios de créditos hipotecarios del PROCREAR línea de construcción de viviendas.
Este martes se realizará un reconocimiento al Teatro Candilejas, destacando la labor realizada en la promoción y en el desarrollo de la cultura en la comunidad.
El Concejo solicitará el pronto tratamiento y aprobación en la Cámara de Diputados bonaerense, del Proyecto de Ley incorporando Artículos a la ley orgánica de las municipalidades, sobre licencias por maternidad para concejales.
Se avanzará en la creación, en el ámbito de la Municipalidad de Rauch, del Registro de mascotas, en el cual deberá estar detallados los datos de los animales y de los propietarios / as o responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí