Daniel Argüello candidato a presidente de la UCR local

El Dr. Daniel Argüello encabeza la lista única del Radicalismo local.

El médico estará acompañado por Gustavo Goyeneche -hoy presidente interino- en el cargo de vicepresidente, será secretaria Noelia García -directora de Cultura del Municipio.

La UCR local acordó una lista de unidad de cara a las elecciones que en principio tienen fecha para el 11 de octubre próximo. El doctor Daniel Argüello, ex legislador y director del Hospital Municipal, será candidato a presidente, según informaron dirigentes del centenario partido al cerrar las listas el pasado viernes.
El médico estará acompañado por Gustavo Goyeneche -hoy presidente interino- en el cargo de vicepresidente, será secretaria Noelia García -directora de Cultura del Municipio-, mientras que el cargo de prosecretario lo ocupará Juan José Zudaire. Será tesorera Mariana De Berecibar y protesorero el contador Daniel Pizzorno.
La lista de vocales titulares está integrada de la siguiente manera: Lucrecia Mariejhara, Héctor Balbuena, Marina Biondi, Mariano Alonso, Elina Guarino, Rodolfo «Rolo» Rodríguez, Lucía Souto y Juan Carlos Petreigne.
Son candidatos suplentes, Claudia Espelet, Jorge Lusarreta, Stella Gigena, Emanuel Elizalde, Margarita Domínguez, Gustavo Lusarreta, Nélida Faccio y Martín Giannatasio.
Convencionales titular Santiago Suescun y el cargo suplente para el doctor Gustavo Palazzo, presidente del Concejo Deliberante.

UCR bonaerense. El titular del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial, el marplatense Maximiliano Abad, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y encabezarán las dos listas que competirán en las elecciones internas de la UCR bonaerense, al cerrarse la inscripción para participar en esa compulsa partidaria.
Abad tendrá como precandidata a vicepresidenta partidaria a la intendenta de General Arenales, Érica Revilla; mientras que Posse optó por la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba), Danya Tavella.
Abad cuenta con el apoyo de los bloques de legisladores nacionales y provinciales de la UCR y la mayor parte de los intendentes.
Posse, en cambio, se posiciona en su sociedad con «Evolución» -el grupo que encabeza el senador Martín Lousteau y que acaba de desembarcar en suelo bonaerense- y tiene el respaldo de dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella, además de la dirigencia universitaria que acompaña a Lousteau.
Las elecciones deberían celebrarse el 11 de octubre, pero desde ambos sectores indicaron a Télam que, si no mejora el panorama de la pandemia en el país, los comicios podrían aplazarse, pedido que había hecho el sector de Posse el mes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí