El Concejo habilitó a 466 aspirantes para el sorteo del Plan Federal

En un proyecto de todos los bloques, los legisladores de Juntos y del Frente de Todos definieron el listado final de inscriptos, que podrán participar del sorteo de 30 viviendas que son construídas por el Municipio.

Este martes, el Concejo Deliberante, mediante una ordenanza, dejó aprobado el listado general de aspirantes, que serán parte del sorteo para la adjudicación de una vivienda del Plan Nacional 30 Viviendas. Finalmente fueron designados como aspirantes 466 familias, que fueron evaluados como positivos, es decir que reunieron los requisitos para calificar como aspirantes. En total se habían anotados casi 500 familias.
El concejal Juan Miguel Alberro fue quien presentó el tema, brindando detalles de la ordenanza. En primer término, agradeció el compromiso de todos los legisladores para evaluar cada una de las carpetas.
Informó que en las viviendas para personas con discapacidad, quedaron habilitados 38 aspirantes. En tanto para empleados municipales, donde se dispondrán otras dos casas, los anotados son 87 aspirantes. Finalmente, otras dos casas están destinadas a trabajadores rurales, donde quedaron habilitados 73 aspirantes. Del total de carpetas evaluadas, quedaron desaprobados 24 expedientes.
Alberro informó que se abrirá por parte del Ejecutivo, un registró de oposición o instancia de reclamo en los próximos días, antes de convocar al sorteo de las viviendas.
Por el lado de la oposición expusieron Florencia Eluaiza, Isabel Saracho y María Lamarche, quien realizó fuerte cuestionamiento a la manera en que el Ejecutivo encaró este plan, en forma unilateral, sin llegar en ningún momento a convocar a los legisladores, cuando se establecieron los requisitos de inscripción.
El tema cobró notoriedad en las últimas semanas luego de que el Municipio decidiera implementar modificaciones sustanciales en relación al tope de ingresos familiares permitidos para acceder al listado de aspirantes: según denunció la oposición los requisitos cambiaron de dos salarios mínimo, vital y móvil a cinco.
«Se establecieron requisitos inconsultos en medio de una campaña electoral y que luego, el 28 de junio aparecieron con nuevos criterios, y entendemos que hubo irregularidades y ahora las quieren justificar y vamos a seguir haciendo los planteos que sean necesarios», mencionó Lamarche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí