El Gobierno avanzará con restricciones, ante el avance de los casos positivos de Covid-19

Con la confirmación de 8 casos, este martes se efectuó una reunión ampliada, de carácter urgente, de la Mesa Local de Emergencia. Luego se conocieron los nuevos anuncios.

Con 8 casos ya confirmados de Covid-19 y varias personas que estaban siendo sometidas al estudio del PCR, este martes se efectuó una reunión ampliada de la Mesa Local de Emergencia, en el Salón Blanco del Palacio Municipal. A su término se brindó una conferencia de prensa que fue encabezada por el intendente Maximiliano Suescun, donde se efectuaron anuncios, en base a la situación coyuntural que atraviesa el distrito. Estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, el director del Hospital, Juan Pedro Achaga y el coordinador de Atención Primaria de la Salud, Dr. Sergio García.

El Intendente manifestó que “estamos analizando toda la situación y hemos dispuesto con la Mesa Local de Emergencia, a partir de una reunión ampliada, aplicar una serie de medidas restrictivas hasta el próximo viernes”.

En ese sentido, por las próximas 72 horas se reducirá la actividad en la población, mientras las autoridades de salud evalúan la situación de la epidemia, con el comportamiento de los potenciales contagios que se puedan dar, a partir de los primeros 3 casos que se contagiaron en Tandil. Hasta el momento se han podido identificar toda la cadena de contagios, por lo que no se puede hablar de una circulación comunitaria del virus, explicó el Dr. Juan Pedro Achaga.

En relación a las nuevas medidas, se restringirán las actividades no esenciales, como por ejemplo la atención en locales se retornará a una sola persona. En tanto en el exterior no podrán permanecer más de 5 personas en espera. Esta noche, el Gobierno estaba terminando de cerrar el comunicado final, cuyas medidas regirán para las próximas 72 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí