Coronavirus: en Rauch hay 8 casos positivos

Dr. Juan Pedro Achaga.

 Este martes se confirmaron 6 nuevos casos, lo que causó preocupación entre las autoridades del distrito.

Una mujer policía de 23 años y cinco de sus familiares dieron positivo de coronavirus este martes, luego de haberse realizado un total de 10 hisopados, informaron autoridades sanitarias.
En su reporte de este martes, la doctora Rosana Vélez, subdirectora del Hospital Municipal, anticipó que «se realizaron diez hisopados de los cuales seis dieron positivos».
Se trata de mujer de Rauch integrante de la Policía bonaerense, y que también desempeña funciones en el destacamento de Seguridad Vial de Tandil.
Al mismo tiempo, se confirmó que cinco de los familiares de la agente también dieron positivo. El nexo epidemiológico en principio es Tandil, ciudad con circulación comunitaria del virus y la propia Policía.
Cabe señalar que los pacientes presentaron síntomas, por lo que se decidió activar el protocolo de rigor donde finalmente se comprobó la existencia del virus.
Cabe señalar que, con estos seis nuevos casos, son 8 en total los casos activos en Rauch. El fin de semana se informó sobre dos agentes de la Policía que desempeñan funciones en Tandil y que viven en Rauch.
En tanto el Dr. Juan Pedro Achaga, director del Hospital, en su reporte de hoy pidió a la población evitar ir a la guardia del Hospital, a no ser que sea por una “emergencia”.
“Quiero sugerirle a la población que no concurran a la guardia del Hospital” a no ser “por situación de urgencia o emergencia”.
“Ante cualquier situación o problema de salud leve” aconsejó “comunicarse con su médico de cabecera”.
Con este nuevo escenario y con la sumatoria de 8 casos positivos de coronavirus en Rauch, la Mesa Local de Emergencia mantuvo una reunión esta tarde, con carácter de urgente, con el objetivo de analizar nuevas medidas, para poder implementar a partir de este miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí