El Gobierno depositó el aumento salarial para los municipales

«El total acumulado desde enero a agosto fue del 18,9%, y ya habíamos otorgado el 9,4%, por eso se ha dispuesto un 9,5% de aumento, que será depositado en la noche de hoy», manifestó el Jefe Comunal este viernes a Prensa Municipal.

El Ejecutivo Municipal dio cumplimiento al acuerdo que se había firmado a fines de agosto, en referencia a la nueva recomposición salarial, con los representantes de los trabajadores municipales. Allí, junto a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN, se acordó una recomposición equivalente a la inflación correspondiente al segundo cuatrimestre del 2020.
«Durante esta semana, el INDEC dio a conocer el índice inflacionario del mes de agosto, que fue del 2,7%. El total de la inflación acumulada (desde enero hasta agosto), fue del 18,9%, y ya habíamos otorgado el 9,4%, por eso se ha dispuesto un 9,5% de aumento, que será depositado en la noche de hoy» indicando que «la evolución de los salarios debe acompañar la inflación» manifestó el Jefe Comunal este viernes a Prensa Municipal.
«El porcentaje de aumento contempla la inflación acumulada hasta el mes de agosto inclusive y alcanza desde la categoría 25 hacia abajo. Es una suma no remunerativa, y en el mes de octubre ese aumento se incluirá en el básico del personal municipal», agregando que «lo adelantamos (para septiembre), porque es una inyección a la economía local, son varios millones de pesos que se gastan en los comercios y servicios de Rauch». Más adelante, destacó que «estamos dando respuestas. Nos comprometimos a eso. Queremos llegar a una readecuación de los salarios».
Suescun remarcó el trabajo realizado junto a los gremios, indicando que «se realiza un trabajo continuo con el área de Recursos Humanos. Se trabaja de manera continua con los representantes de los trabajadores, queremos dejar sentada las bases para una recategorización del personal. La idea es aggiornar el escalafón municipal, que se adapte y actualice, para que represente mejor la tarea que cada uno realiza en su área. Es un trabajo a diario, que no se ve. Es continuo y fructífero».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí