El Gobierno pretende reubicar a las familias de Villa Burgos

Hay un proyecto de ordenanza en la comisión de Tierras y Obras Públicas, donde lo más viable es ofrecer a las familias otros lotes en lugares donde se puede llegar con los servicios básicos como agua, cloacas, electricidad y gas.

El Municipio, a través de una ordenanza que impulsa Juntos por el Cambio, busca generar una respuesta habitacional para las familias que actualmente están instaladas en Villa Burgos. Ante la precariedad jurídica de los inmuebles, como también la falta, como también la dificultad para llevar los servicios esenciales, el Gobierno pretende ofrecerles otras tierras disponibles, propiedad del Municipio, a las cuales pueden llegar con todos los servicios.
El proyecto de ordenanza, que ingresó a la comisión de Tierras y Obras Públicas, elevado por el concejal Gustavo Palazzo, busca «declarar con carácter de urgencia la regularización dominial y/o traslado de las familias afincadas en la denominada Villa Burgos de nuestra ciudad a otros inmuebles dentro del Partido de Rauch».
También indica el articulado que «el plan de regularización o traslado será exclusivamente para aquellas familias que posean y acrediten una radicación en la Villa Burgos superior a los 5 años».
El proyecto habilita al Departamento Ejecutivo Municipal a afectar tierras propiedad de la
municipalidad dentro del Partido de Rauch y a obtener tierras suficientes, necesarias y aptas
para cumplimentar el traslado de las familias asentadas en la denominada Villa Burgos.
Como se ha efectuado en la Villa González, autoriza al Gobierno la inscripción a favor del Municipio de todos aquellos inmuebles ubicados en la Chacra 174 que no posean inscripción dominial, no presenten ocupantes y aparezcan abandonados.
Entre los fundamento para dar este paso, se expresa que «las familias allí instaladas no poseen regularización dominial alguna del terreno que ocupan», como también las «viviendas construidas en su mayoría son de carácter muy precario y que no poseen los servicios básicos indispensables para poder desarrollarse y que la provisión del mismo es de muy difícil ejecución»,
Entre los considerandos, expresa que a partir de distintas conversaciones mantenidas con las familias allí instaladas, «han manifestado que no poseen regularización dominial de los terrenos que ocupan y que se han manifestado dispuestas a trasladarse a otro lugar donde si puedan contar con una vivienda digna y los servicios básicos».
Se sostiene que «existe la posibilidad de que con la regularización dominial se le otorgue seguridad a dichas familias o puedan ser reubicados en otros inmuebles, en algunos casos tal vez en terrenos disponibles y muy cercanos a la Villa Burgos con el servicio de energía eléctrica y posibilidad de que en el futuro se puedan instalar otros servicios básicos como el gas y el agua corriente» y se puntualiza que «la regularización dominial o traslado de las familias de Villa Burgos a otros inmuebles configuraría un acto de justicia y que ello permitirá a las familias involucradas desarrollarse plenamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí