El Hospital incorporó un nuevo respirador artificial

Achaga y Suescun (de espaldas) en comunicación virtual con el

Este viernes, en el área de emergencias del nosocomio local, se presentó el equipamiento médico. Fue con un acto que encabezó el intendente Maximiliano Suescun y donde participó en forma virtual, el ministro de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan. Acompañaron autoridades y agentes de salud del Hospital Municipal.

El intendente Municipal Maximiliano Suescun encabezó este viernes un acto en el Hospital Municipal para presentar el flamante respirador artificial automático, más dos monitores y dos bombas de infusión, que fueron envidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El acto se concretó en el shock room del Hospital y contó con la participación mediante teleconferencia del ministro de salud bonaerense, doctor Daniel Gollan.
Participaron, además, el director de salud, doctor Juan Pedro Achaga, la subdirectora Rosana Vélez, el titular del Sistema Municipal de Salud, doctor Sergio García, el secretario de Planificación y Gestión, Mario Ibargoyen y el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo, entre otros.
Durante la presentación del equipamiento, el intendente Suescun agradeció a Gollan por el envío de la aparatología: «le brindamos el agradecimiento de todos los rauchenses», dijo y consideró que se trata de «una ayuda y una mano muy grande».
El respirador se suma al incorporado hace unos meses con el aporte del Círculo de Médicos Veterinarios y las donaciones de los vecinos.
Por su parte, el Ministro de Salud dijo que «no tienen nada que agradecer». Y siguió: «el Ministerio ha hecho una inversión».
«Cuando lo solicitaron decidimos que este completo con los monitores y las bombas. El circuito está completo. Es muy importante reforzar el sistema sanitario», manifestó.
El funcionario se refirió al incremento de casos de Covid en la provincia, diciendo que «estamos en un momento difícil, que no esperábamos. Tenemos que cuidarnos entre todos, para cuidar lo que habíamos logrado. Durante el último mes se fue perdiendo». Más adelante, habló sobre la vacuna, que ya se está aplicando en Rauch y en todo el territorio bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí