Coronavirus: comenzó el operativo para aplicar las vacunas a los agentes de salud

Una agente de salud recibe la vacuna contra el Covid-19.

La unidad de transporte dejó el cargamento alrededor de las 9 horas en el nosocomio bonaerense. Poco después comenzaron a llegar los primeros agentes sanitarios para recibir las primeras dosis.

Finalmente este viernes, por la mañana arribaron un total de 450 dosis de vacuna Sputnik V, con las que se inmunizará al personal de salud de nuestra localidad, tanto del ámbito público como privado, como se había anunciado el jueves, el operativo de esta primera etapa está a cargo de las autoridades del Hospital geriátrico «Cnal. Eduardo F. Pironio», tal cual lo determinó la Provincia. Si bien la medida sorprendió a las autoridades municipales y sanitarias, el operativo ya es toda una realidad. Pasadas las 9 horas, en el Salón de Usos Múltiples, estuvo todo listo para comenzar a convocar a los primeros agentes sanitarios. En esta primera jornada se vacunó hasta las 18 horas.

Las vacunas arribaron esta mañana, alrededor de las 9 horas.

Si bien no hubo información oficial previa sobre el operativo, esta tarde, en la cuenta de Facebook del ente bonaerense que funciona en nuestra localidad se publicó lo siguiente: «Llegaron las Vacunas a Rauch. En el día de hoy, llegaron las dosis de la vacuna Sputnik V, con las que se vacunará al personal de salud de nuestra localidad.
En el marco de una campaña de vacunación sin antecedentes en el país, Rauch recibió las dosis necesarias para vacunar a las trabajadoras y trabajadores de salud del ámbito público y privado. Las vacunas fueron provistas por el Estado Nacional y el plan de vacunación es gratuito, voluntario e independientemente del antecedente de haber padecido coronavirus».
Por el momento el operativo continuará este sábado, de 8 a 17 horas y se retomará el próximo lunes, según se informó desde la institución. Se estima que la cantidad de dosis servirá para cubrir a todo el personal que en su momento se elevó por parte de las autoridades locales al Ministerio de Salud. «Según vayan aumentando las inscripciones y solicitudes de vacunación de los trabajadores de la salud se irán otorgando turnos en forma automática y aleatoria», se informó este viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí