El Hospital sigue sumando tecnología y equipando diversas áreas

El Director del Sistema de Salud Juan Pedro Achaga se refirió a los nuevos equipos que el Hospital posee. Destacó como el más importante, por el momento en que fue adquirido, la Planta de Oxigeno.

Esta semana, el Gobierno Municipal ha lanzado el llamado a licitación pública para adquirir un nuevo tomógrafo, que se adquirirá con fondos que aportará la Nación, desde el área del Ministerio del Interior. Es una noticia muy importante para el efector de salud, ya que significa una adquisición que impactará en el servicio hospitalario.
No es la única, dado que durante estos últimos años el nosocomio ha ido evolucionando constantemente en equipamiento hospitalario de punta, debido al acompañamiento del Estado Municipal y los aportes de privados, empresas y se completa con el gran trabajo que realiza la Cooperadora del Hospital.
El Director del Sistema de Salud Juan Pedro Achaga se refirió a los nuevos equipos que el Hospital posee. Destacó como el más importante, por el momento en que fue adquirido, la Planta de Oxigeno.
En declaraciones a Prensa Municipal, sobre las mejoras en el nosocomio, Achaga afirmó que «el Hospital ha evolucionado constantemente, se han hecho muchísimas cosas», agregando que «es gigantesca la cantidad de cosas que se han hecho. Estamos muy satisfechos. El remate será con la llegada del nuevo tomógrafo. Estamos esperando que se deposite el dinero».
Sobre la Planta de Oxigeno, que se construyó durante la pandemia del Covid, Achaga expresó que «significa tener autonomía, nos da una seguridad y una tranquilidad que no se puede describir. Fue lo máximo».
Recordemos que en su momento «era lo único que se le podía aportar a un paciente con Covid. Hoy nos da independencia y un ahorro importante de dinero».
Más adelante, remarcó que «en el área de terapia intensiva se completó con respirador de última tecnología a cada cama de internación».
Seguidamente, habló sobre la importancia del cambio del autoclave. Dijo que «un Hospital puede no tener diferentes equipos, pero no puede no tener autoclave. Es lo que esteriliza todos los elementos que se usan en una cirugía y otros implementos».
Siguió enumerando adquisiciones logradas durante su gestión médica, como la cabina biológica para proteger el servicio de bioquímica.
También resaltó la obra que se ha hecho en la parte edilicia del nosocomio. «Se ha hecho un gran trabajo. El techo para las ambulancias, el sistema de comunicación de las ambulancias con la base, el área de Legales tiene su propia oficina, las trabajadoras de servicios sociales tienen su espacio. Se hizo una mejora en el sector del lavadero, adquiriendo nuevas máquinas», manifestó el funcionario, a modo de balance sobre la actividad hospitalaria en estos últimos 4 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí