Precandidato a Concejal de UP dijo que trabajarán para recuperar salarios municipales

«La pérdida es muy grande, casi un 40% si comparamos los salarios del año 2015, y eso es algo en que se debe trabajar y estamos dispuestos a afrontar ese desafío. No es algo que se pueda resolver en el corto plazo, pero hay que proyectarlo y darle una solución», indicó el precandidato Alberto Martín por Radio Eich.

El precandidato a primer concejal por Unión por la Patria, Alberto Martín se mostró convencido que hay que trabajar desde el municipio para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. Como uno de los objetivos que seguramente incluirán en su plataforma de propuestas electorales, el abogado que actualmente asesora al Sindicato de Trabajadores Municipales sostuvo esta semana por Radio Eich, que «que los ingresos se ha reducido notablemente, hoy tenés la inflación pero además hay que tener en cuenta los ingresos del municipio, cuando haces la cuenta tener que tomar el salario municipal, el nivel de inflación y los ingresos del Municipio y si me decís que el Estado comparado con hace 8 años atrás perdió el 40% respecto a la inflación, ahí claramente sería el Gobierno nacional el responsable de esa pérdida económica, pero eso no pasó, el Gobierno local ha seguido recibiendo partidas, donde se ha contemplado la cuestión inflacionaria, los ingresos han sido muy similares a la inflación, entonces ha existido una política de este gobierno de ir bajando los salarios y eso se observa en un número que es sencillo de constatar, cuando el Dr. Ugarte dejó la gestión, la afectación de salarios era del 82% y hoy está en el 60% y claramente hay que buscar un equilibrio».
destacó que el municipio tiene una herramienta única para expandir la demanda. «Pensá que hay 1000 empleados, hay al menos 3 personas más en cada familia, por lo tanto si pones un poco más de plata en cada trabajador, esa demanda de consumo se potencia y se dignifica al trabajador, que gasta sus salarios en la propia ciudad y esa es la mirada que tenemos y eso es lo que pensamos para la ciudad».
Dijo que la merma del poder adquisitivo de los salarios ha hecho que muchos empleados del Sindicato se acerquen para solicitar créditos que son solo para pagar servicios prioritarios y comida. «La pérdida es muy grande, casi un 40% si comparamos los salarios del año 2015, y eso es algo en que se debe trabajar y estamos dispuestos a afrontar ese desafío. no es algo que se pueda resolver en el corto plazo, pero hay que hacerlo, hay que proyectarlo y armar un esquema de recuperación salarial en el menor plazo posible», explicó.
Además el precandidato a concejal sostuvo hay que pensar en mejorar las condiciones laborales, en la carrera municipal, en la opción de ascender, de recibir capacitaciones y formarse, para luego lograr ascensos de categorías y regularizar toda la precariedad laboral que hay, partiendo de los Promes, contratados y jornalizados, respetando la estabilidad del empleo público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí