El Intendente adelantó que se adquirirá un tomógrafo nuevo, de 18 canales

Foto de carácter ilustrativa.

El anuncio lo concretó este jueves, durante una conferencia de prensa donde repasó varios temas de la gestión, acompañado por sus secretarios. Se trata de una compra directa que demandará una inversión de alrededor de 70 millones de pesos.

El Intendente Maximiliano Suescun, acompañado por el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, Los Secretarios y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Victoriano Cano, brindó en la mañana de hoy una rueda de prensa, donde abordó varios temas. Entre ellos resaltó la adquisición del nuevo tomógrafo. Parece que tras 12 meses de idas y vueltas, que incluyó cuestionamientos de la oposición, la novela llegara a su fin.
En la última parte de la conferencia, Suescun explicó que se dieron todos los pasos que solicitó el Ministerio del Interior, quien financiará la compra, que se llegaron a concretar dos llamados de licitaciones que no fueron lo esperado, ya que en el primero no se presentó ningún oferente y en el restante se ofreció un aparato usado a un alto costo, que fue desestimado. Suescun indicó que «nada fue culpa nuestra, sino la situación económica del país, donde hay trabas a la importación, no se puede sacar dólares y las empresas no quieren arriesgar».

El intendente Suescun adelantó que se avanza en al compra de un aparato de 18 canales.

Por otro lado confirmo que la Nación , desde el área del Ministerio del Interior, les depósito 57,5 millones de pesos, que «pusimos en forma inmediata en un plazo fijo, mientras se desarrollaba el proceso licitatorio, para no perder ante en esta crisis inflacionarias, lo que nos permite poder mantener el poder de compra, más con el incremento de hubo del dólar oficial. De otra manera sería una irresponsabilidad no hacerlo».
Finalmente expresó que «estamos en condiciones de decirles que hemos avanzado concretamente en la compra de un tomógrafo nuevo de marca General Electric, aparato que está en el país, y estamos a la espera de la firma del convenio con la empresa y en un periodo de 90 días estaría en el hospital» y agregó que «se trata de una compra directa por un monto de 180 mil dólares, hoy eso representa algo más de 70 millones de pesos, que alcanzaremos con el monto de Nación, el rendimiento de los intereses del plazo fijo y la venta de nuestro tomógrafo, que rondaría entre los 5 y los 6 mil dólares».
«Somos claros, queremos dar tranquilidad en este tema. La gente sabe que no vamos a destinar los fondos a otra cosa, pero se han dicho tantas cosas, que me parecía poder aclarar estos puntos y si no pasa nada raro en este tiempo dentro de la economía deberíamos poder avanzar en la compra del tomógrafo de 18 canales», concluyó el Mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí