El Municipio incorporó ocho termómetros infrarrojos

Uno de los equipos adquiridos para controlar la temperatura corporal.

Desde este viernes los dispositivos están siendo usados en los tres controles de acceso a la ciudad. Otros fueron entregados a las autoridades de salud y a personal de Control y Seguridad Vial.

Para que los controles de accesos a la ciudad sean más eficaces, y dentro de las medidas de control y restricciones, el Municipio sumó ayer 8 termómetros infrarrojos (controles de temperatura). Serán utilizados por personal de salud en cada control en los accesos de la ciudad a fin de poder ser más eficientes en los diagnósticos de las personas que ingresan a la ciudad. La Cooperadora del Hospital facilitó los recursos económicos para poder adquirir estos elementos en forma inmediata y que estuvieran a disposición del Municipio. Fuentes de la Institución indicaron que costaron algo más de 50 mil pesos. Esta colaboración y predisposición de la Cooperadora fue agradecida ayer por el intendente durante la conferencia de prensa, brindada en el Salón Blanco.

¿Qué es un termómetro de infrarrojos?

Los termómetros laser o pirómetros permiten a los usuarios medir la temperatura en aplicaciones en las que los sensores de temperatura convencionales no pueden ser empleados.

Específicamente, en los casos relacionados con objetos en movimiento (es decir, rodillos, maquinaria en movimiento, o una cinta transportadora), o donde mediciones sin contacto se requieren debido a razones de contaminación o peligrosas (tales como alta tensión), donde las distancias son demasiado grandes, o donde las temperaturas que se miden son demasiado altas para termopares u otros sensores de contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí