Exposición de Criollos Rauch 2022 convocó a criadores y domadores de la región

Como en anteriores ediciones, se trabajó sobre la morfología de los equinos, se efectuó la clasificación de aparte campero, pruebas de riendas y clasificatorio de rodeos. Las actividades fueron con entrada libre y gratuita.

La Sociedad Rural de Rauch junto a los integrantes del Ateneo de la institución, realizaron este fin de semana la Exposición de Criollos Rauch 2022. Se trató de un evento que estaba pendiente, debido a que en los dos últimos años no se había realizado por la pandemia, ya que la fecha que tiene la entidad local es en el mes de septiembre.
En esta ocasión fueron diversas las actividades que se pudieron hacer, más allá de las intermitencias del tiempo. Entre el viernes y el domingo, en el predio de la sección quintas, y en adhesión a los 150 años del cumpleaños de la ciudad, se cumplió con un cronograma que contó con la presencia de criadores locales de la raza y de otros tantos cabañeros que llegaron desde otros lugares. Como en anteriores ediciones, se trabajó sobre la morfología de los equinos, se efectuó la clasificación de aparte campero y clasificatorio de rodeos. Las actividades fueron con entrada libre y gratuita.
El público acompañó de gran manera, sobre todo el sábado y el domingo, observando el trabajo de morfología del jurado, el aparte campero, rodeos, remate de caballos criollos potros, prueba de riendas para menores.
Felipe Beherán explicó a este Diario que el evento realizado en esta fecha tuvo como objetivo «ponernos al día con la raza criolla, ya que había cosas que estaban colgadas desde 2019, debido a la pandemia y los criadores nos acompañaron, mostraron interés en estar en Rauch y pudimos organizar esta fecha, aunque en septiembre haremos la muestra tradicional».
«Hubo interés en la zona, para poder participar con los caballos y la verdad que pudimos armar un programa de actividades que salió muy bien, con más participación de lo que pensábamos y en las pruebas con hacienda tuvimos que poner cupos, debido a la cantidad que querían ser parte».
En relación a las pruebas de riendas de los menores- una de las atracciones de la exposición-, Beherán indicó que «buscamos que se entusiasmen, que pierdan el miedo a los caballos y que sean en el futuro quienes mantengan la actividad, formando jinetes y sobre todo personas apasionadas por el caballo».
El coordinador de la prueba sostuvo que «termina esto y ya comenzamos a pensar en la exposición de septiembre, que contará con la prueba de los potros que se vendieron este fin de semana, así que esperamos lo mejor, ya que a nivel local hay una movida cada vez más grande, mucho interés de usuarios de este tipo de caballos para las actividades camperas, más allá de que sean criadores o no».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí